Writer FRANCESCA FEBO
Desde el 19 de marzo hasta el 17 de julio en la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent en París tendrá lugar la imperdible exposición de la colección más escandalosa del diseñador francés, llamada “1971 la collection du scandal“.
La exposición quiere rendir homenaje a Yves Saint Laurent que con esta colección creó un punto de inflexión en el mundo de la moda y del diseño.
En 1971 Yves Saint Laurent diseñó la colección llamada “Los cuarenta“: hombros cuadrados, vestidos cortos, cuñas de corcho y maquillaje muy pronunciado. YSL cogió ideas de los años cuarenta y de la época en la que París vivía bajo la ocupación alemana.
El desfile fue un escandalo en toda regla, muchos de los periodistas se levantaron de sus asientos y se fueron indignados.
Esta colección marcó un cambio profundo en el mundo de la moda, aunque fue un verdadero escándalo, hizo entrar la moda en la historia contemporánea.
La collection du scandal se convirtió en el manifesto del diseñador, rey de todas las ambigüedades. El mismo año, YSL posó completamente desnudo en la revista Vogue para promocionar su nuevo perfume.