Skip to main content

Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA

Hermès vuelve a rendir homenaje al viaje. La galería Saatchi de Londres dedica una exposición al flânerie (en francés “callejeo”), al ir a ninguna parte, sin rumbo, donde no importa el destino, sino el viaje en sí. Bajo el título Wanderland, esta exposición creada por Bruno Gaudichon -comisario de La Piscine-Musée d’Art et d’Industrie in Roubaix- se inauguró el 9 de abril y estará en Londres hasta el 2 de mayo, pero también pasará por París en septiembre, por Turín en diciembre y China en 2016.

thumb-6.php

La galería contará con once habitaciones a modo de escenarios, diseñadas por Hubert le Gall, que contarán con una serie de objetos del archivo de Hermès con escenas que trasladan al visitante por el antiguo París de principios de siglo. El artista Cept ha diseñado una de ellas con graffitis, otra cuenta con una sala con paneles en el suelo con voz que hablan cuando el visitante los pisa, también un espacio con una colección de bastones antiguos e incluso una sala con una cabeza de caballo y varios bolsos y accesorios icónicos de la firma colgados en la pared. Una mezcla entre lo histórico y lo digital que sorprende a todo aquel que se adentra en el fascinante mundo de Hermès.

thumb-7.php thumb-8.php

thumb-9.php

Esta exposición está inspirada en el bisabuelo del actual director artístico de la casa francesa Pierre-Alexis DumasÉmile Hermès, flâneur y coleccionista que llegó a guardar más de 30.000 objetos. Un exposición para perderse y descubrir, siguiendo la esencia de la exposición, sin importar hacia dónde nos lleve, sino lo que esta ruta nos inspire.

thumb-10.php thumb-11.php thumb-12.php