Skip to main content

Preparando las maletas y los billetes para que, en el próximo viaje, la Estatua de la Libertad de la bienvenida a la ciudad de los rascacielos. Nueva York, una de las ciudades más icónicas del mundo. Siendo referente en las últimas tendencias de gastronomía y moda, está repleta de movimiento, diversidad cultural, y en algunas ocasiones, desenfreno. Pero, siempre es bueno contar con una tranquilidad que garantice disfrutar de la experiencia con los cinco sentidos. 

Aunque pueda parecer que la ciudad estadounidense sea un reto para aquellos viajeros más inexpertos, ella es capaz de adaptarse a cualquier amante neoyorquino. Durante los trayectos largos entre países, pueden aparecer contratiempos que dificulten el viaje, por ejemplo, la pérdida del equipaje. También, la situación con el COVID o por motivos de trabajo, sea necesario volver a casa antes de tiempo. Pero para ello siempre hay métodos que permiten viajar de manera segura y tranquila: garantizar un seguro viaje a Nueva York. De esta manera, el coste en gastos, en un servicio sanitario privado, como el estadounidense, es mucho menor. Este seguro no es un requisito para poder entrar al país, pero ante cualquier imprevisto siempre es bueno tenerlo. Además, se puede contar con una cancelación opcional si el viaje no se puede realizar.

Poder permitirse recorrer las calles más distintivas y, de esta manera, descubrir nuevos y simbólicos restaurantes es uno de los motivos por el que la seguridad previa vale la pena. Katsuya, Club Steakhouse o Dhamaka son algunos de los locales con más atención actualmente. Chefs de renombre se visten con sus chaquetillas blancas para llevar sobre las tablas lo mejor de ellos mismos. De la misma manera que, rostros internacionales, dejan sus huellas en ellos para darlos a conocer, queriendo y sin querer.

Casa Dani: viajando a lo largo del mediterráneo

Nuestro chef malagueño, Dani García, está presente en las calles neoyorquinas con Casa Dani. Un restaurante referente, pues tras él, se encuentran galardones de estrella Michelin. A kilómetros y kilómetros de España, sus raíces andaluzas se reflejan a través de los platos, sin olvidar las innovaciones, siendo un vanguardista culinario. Llevando su comida casera a lo más alto, combinando texturas, sabores y temperaturas.

dani-garcia-casa-nueva-york-magazinehorse

Una tapa tan típicamente española como las patatas bravas y la tarta de queso cubierta de queso rayado

La presencia de las tapas son un elemento esencial en la carta, encontrando gazpacho de cereza, croquetas de atún o patatas bravas. Y de las frituras malagueñas a las paellas de Alicante, haciendo viajar a los comensales a lo largo del mediterráneo de la manera más tradicional. Todo tipo de paellas; de pollo, marisco o verduras, desde el arroz negro hasta el arroz con atún. Con la suerte de contar con un trocito de casa fuera de ella.

Carbone: la clásica esencia italiana

En el número 181 de Thompson Street, la Italia de mediados del siglo XX en Nueva York se refleja actualmente en Carbone. Un restaurante encabezado por Mario Carbone, Rico Torrisi y Jeff Zalaznick que lleva entre sus cuatro paredes ese legado histórico. Uniendo las raíces del pasado para seguir innovando y avanzando en el futuro. Carbone es la elección perfecta para muchas celebridades que deciden disfrutar de la oferta gastronómica. Desde el músico Ed Sheeran, Kendall Jenner o hasta a la familia Beckham se les ha visto aparecer en diferentes ocasiones para disfrutar de una carta elaborada.

Pollo a la Cacciatore, un plato muy querido en la Toscana, Italia, y Bacalao a la putanesca

La variedad de platos propone una conexión entre la clásica pasta, hasta diferentes métodos de elaboración de carnes, pescados y verduras. La jugosidad del octopus pizzaiolo y el prosciutto and melon inician el viaje gastronómico. A no ser que se quiera empezar fuerte degustando raviolis de langosta, linguinis con almejas o fettuccini con champiñones. Teniendo en mente uno de sus platos estrella, la lobster fra diabolo.

Hwa Yuan: de legado en legado en la alta cocina china 

Recorriendo el panorama cultural, dejamos atrás la esencia italiana para embarcarnos a la China tradicional. El restaurante de alta cocina, Hwa Yuan, lleva su nombre desde el siglo pasado, enamorando a actores como Steve McQueen o Peter Falk en los años 80. Para, ahora, seguir triunfando entre personalidades como Emma Stone. Al frente de su cocina, el chef Chen Lien Tang continúa el legado que su padre le dejó años atrás. Con el objetivo de llevar la alta cocina china al corazón de Nueva York.

asia-nueva-york-magazinehorse

Bolitas Dumplings y Costillar de cordero estilo szechuan

La calidad y el trato por los productos es un elemento esencial dentro de Hwa Yuan. El pato es uno de los platos más sofisticados de la carta, preparándolo con antelación, pues deben estirar y aflojar la piel, para después asarlo al horno y dejar la carne suave y tierna. Por otro lado, las langostas y los cangrejos, productos muy delicados, al ser mariscos, llegan directos del agua al plato. Combinados con diferentes condimentos como la trufa negra, salsa de jengibre picante o ajo y pimiento al estilo Hong Kong.

Zuma: la técnica robata entre las calles de Nueva York

En estos últimos años, la gastronomía asiática ha dado un salto gigantesco en nuestras cocinas, sobre todo la japonesa. Tratando manjares del país nipón, podemos hablar de Zuma, un concepto donde se reúne la cocina tradicional con un estilo sofisticado. El chef Rainer Becker se dejó influir por un concepto innovador, llevando al restaurante a lo más alto alrededor del mundo. Desde sus orígenes en Londres hasta Madrid, ganando el afecto de personalidades como Demi Lovato o el futbolista Cesc Fàbregas.

zuma-japones-new-york-magazinehorse

La presencia del pescado y la carne fresco es elemental en Zuma, llenando sus platos con sushi variado, tomahawk, atún chamuscado con daikon de chile y salsa ponzu

El ambiente acogedor del restaurante recuerda a esas tradicionales izakayas, tabernas japonesas. Además de acompañar la cocina con robata, utilizando una parrilla de carbón donde cocinan desde cangrejo rey con mantequilla de lima, lubina chilena a la parrilla o wagyu japonés. De esta manera, el carbón desprende altas temperaturas, dejando un sabor potente en los productos. Sabores únicos y arraigados a la tierra, pues con las nuevas cocinas ese potencial en muchas ocasiones se pierde.

Nobu: conexión japonesa y peruana

La unión entre el actor Robert De Niro junto al chef Nobu Matsuhisa originó uno de los restaurantes más innovadores y de alta gama. Atrayendo a muchas personalidades del mundo del arte y el cine, pudiendo llevar la marca alrededor del mundo. Nobu, un restaurante de excelente cocina que une platos japoneses con ingredientes peruanos. Siendo uno de los platos más especiales, el bacalao negro en miso.

Dumplings rellenos de carne wagyu  y bolas de foie gras. Completo con una deliciosa salsa karashi y tacos de caviar

Dentro de la amplia carta, los pescados fríos y calientes son el elemento central de la gastronomía de Nobu. Pudiendo encontrar diferentes tipos de tartares acompañados de caviar, ensalada Shiitake de langosta o lubina umami. Por descontado, la carne wagyu no puede faltar entre sus platos, además de un menú degustación seleccionado por el mismo chef.

Estos son solo algunos de los restaurantes más pioneros en el panorama actual gastronómico. Todos ellos concentrados en Nueva York, rodeados por el Central Park y el Empire State. Disfrutar de los espectáculos, de las grandes vistas de la ciudad y aprovechar las culturas que se entremezclan entre las calles. Y https://heymondo.es ofrece esa tranquilidad antes y durante el viaje, teniendo todas las circunstancias cubiertas, garantizando seguridad las 24 horas del día. Además, a través de su app, se puede acceder a servicios de llamadas de emergencia, tramitar incidencias o charlar con el equipo de médicos. 

Imágenes cedidas por Casa Dani, Carbone, Hwa Yuan, Zuma ,Nobu Restaurants

Noelia Fernández

Periodista apasionada por la cultura, la literatura, las artes y el viaje. Me interesa poder escuchar a los demás y sumergirme en sus historias, buscando la esencia de cada experiencia y dando voz a muchas que no son escuchadas. Escribo para Horse desde junio 2021.