Skip to main content

Valentino viste a los protagonistas de La Traviata. Es una revisión del clásico de Giuseppe Verdi que tiene como productor al modisto italiano. La función contará con quince representaciones desde el próximo 24 de mayo hasta el 30 de junio en la Ópera de Roma.

Esta exclusiva actuación, creada por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti en colaboración con el Teatro dell’Opera de Roma, será único gracias al gran equipo de artistas: Valentino creará los trajes de la protagonista, al frente de la dirección artistica, Sofía Coppola dirigirá la ópera y la brillante producción y escenografía irá de la mano de Nathan Crowley.

1455278532_375753_1455278998_noticia_normal
Valentino y Sofía Coppola

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, directores creativos de la Maison Valentino diseñarán la vestimenta de Flora y el coro, creado en colaboración con el taller de costura del teatro. El traje de Violeta será diseñado exclusivamente por Valentino y elaborados a mano por el taller de alta costura de la Maison.

Valentino es un amante de la ópera y se había fijado en esta concretamente. En enero de 2014, su colección de alta costura presentada en París se inspiró en los decorados de la Ópera romana y quiso rendir un homenaje a algunas de las obras más celebradas. La partitura de La Traviata, había sido la gran protagonista de una de sus creaciones, esta estaba bordada en una larga falda de tul de esa colección.

Vestido ValentinoValentino, Alta Costura 2014

Valentino ve un proyecto especial, como un sueño hecho realidad, desde que siempre le ha fascinado la opera y su poder de inventar fantásticos y modernos mundos a través de magnífica y atemporal música.

En 1994 el diseñador se encargó del vestuario de una ópera en recuerdo del actor fallecido Rodolfo Valentino. Esta fue dirigida por Dominick Argento y representada en el Kennedy Center en Washington.

La música estará a cargo del maestro Cremonese Jader Bignamini, director asociado de la Orquesta Verdi de Milán. Participó también estrechamente con el Festival Verdi de Parma. Entre las voces principales estarán Francesca Dotto y Maria Grazia Schiavo, alternando en el papel de Violetta, junto con Antonio Poli y Arturo Chacón-Cruz, asumiendo el papel de Alfredo.