Writer ALEJANDRO M. ALCALÁ
Tras la resaca de la gala más esperada del año en el mundo de la moda, es el momento de enfocar la atención en el verdadero motivo de la celebración. La exposición “Through the look glass” del Metropolitan Museum de New York. Hasta el próximo 16 de Agosto podrás visitar este espacio de 3.000m2 y dejarte seducir por una muestra que recoge toda la influencia del gigante asiático desde el primer contacto con él, en el siglo XVI, hasta el día de hoy.
La exposición mezcla la mejor artesanía en vestuario, obras de arte, ornamentación, porcelanas, pintura y un pequeño recorrido por el cine original chino en un intento de limpiar la realidad distorsionada que en occidente se ha creado de la imagen cultural del país.
Encontrarás la interpretación de la influencia china en 150 vestidos de la mano de los grandes de la moda como Jean Paul Gaultier, Galliano para Dior, Tom Ford para YSL, Chanel, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, Balenciaga o Cavalli, en contraste con originales e históricas piezas chinas.