¿Puede algo tan clásico y tradicional como una figura de porcelana ser irreverente? The Guest ha demostrado que sí. Jaime Hayon creó la atrevida pieza en el año 2012 y, desde entonces, ha sido reinterpretada por artistas y diseñadores de la talla de Paul Smith, Tim Biskup, Devilrobots, Gary Baseman o Rolito. Con The Guest by Ricardo Cavolo, el ilustrador español se une a la lista de creadores que han dotado a este carismático personaje de una personalidad única.
Con cada una de estas colaboraciones, Lladró demuestra las infinitas posibilidades de la porcelana. Y es que esta material va mucho más allá de las tradicionales figuritas decorativas que adornaban las casas antaño. Ahora, es el protagonista de piezas de diseño, únicas y contemporáneas que van desde piezas decorativas como The Guest hasta velas, lámparas e, incluso joyas.
The Guest by Ricardo Cavolo
Ricardo Cavolo, que firma los dos nuevos The Guest, afirma que:
Cuando recibí la invitación para crear dos piezas para la colección The Guest sabía que tenía que dar lo mejor de mí mismo para estar a la altura del desafío
El resultado son dos piezas de colores vivos en las que el artista vuelca su reconocida iconografía llena de singulares personajes con varios ojos, corazones y llamas de fuego. Aunque su arte y toda su simbología tienen mucho de social, para su colaboración con Lladró ha querido representar a su mujer y a su hijo. Eso sí, fiel a su imaginario colorista lleno de leyendas, naturalezas fantásticas y seres tatuados.
A ella, la plasma como una bella reina armenia. Los colores cálidos, el rojo vibrante y el simbolismo presente cargan la figura de fuerza, luz y energía. Además, la pieza que representa a su pequeño (de menor tamaño) proyecta paz e imaginación en universo de montañas fantásticas, volcanes, flores y estrellas.
Con esta colaboración, Lladró añade un nombre más a la lista de diseñadores que han dado nueva vida a una de sus piezas más icónicas.