El terciopelo arrasa las pasarelas del Otoño 2016 materializando las propuestas de gran parte de los diseñadores, con excitantes cortes y colores. Una apabullante y suntuosa tendencia que abarca desde las chaquetas de felpa vistas en Ralph Lauren a un conjunto de pijama en Alberta Ferretti, así como a los bohemios pantalones de estilo 70’s propuestos por Roberto Cavalli y Costume National.
¡El terciopelo se erige material protagonista!
Tan majestuoso como lujoso, asociado a la realeza en la antigüedad, el terciopelo promete dar calidez y sofisticación al invierno de quién se atreva con él. En forma de blazer, camisa, falda, pantalón, vestido corto o largo, bata o abrigo; existen un sinfín de opciones para atenuar su opulento efecto; ya sea apostando por lucir tan sólo una prenda en este material, como combinándolo con casuales prendas de algodón o denim, o luciéndolo de forma más discreta en accesorios.
Un material cuyo origen se remonta al siglo XIV en el lejano Oriente, siendo la India y su arraigada tradición textil la encargada de dar vida a este elegante material. El terciopelo reaparece con fuerza esta temporada invernal, más moderno y fresco que nunca, tiñéndose de atrevidos colores que van del ultravioleta al amarillo caléndula; para erigirse divertida tendencia y marcar incluso las pautas a seguir en calzado y complementos. Carteras, «bucket bag», bolsos, slippers, bailarinas, sandalias, botines y botas también se apuntan a la grandiosa «velvet trend».
Un tejido consistente y poco dúctil que, gracias a novedosos tratamientos, se ha modernizado ofreciéndonos sofisticados e innovadores diseños como los vistos en los desfiles de las principales Semanas de la Moda. Así, mientras Balmain lo aligera con estratégicos recortes «cut-out», Fendi lo dota de volantes para aportarle movimiento, Lanvin lo utiliza brocado en parte de sus exquisitas propuestas y Dries Van Noten se deja seducir por el «animal print» en parte de sus diseños de zapatos.
Su suavidad y calidez nos atrapan esta temporada, y convierten al terciopelo en tejido imprescindible de nuestro guardarropa invernal. Las pasarelas de los grandes diseñadores lo dejan claro, y se apuntan al unísono a este agradable material empleándolo en un sinfín de estilos, texturas y patrones. Ya sea en forma de masculinos blazers, femeninos vestidos «ladylike», amplios pantalones bohemios, ceñidos piratas o pitillos, ajustadas faldas lápiz o con detalles «peplum», el terciopelo arrasa con su lujoso acabado afelpado.
Material por excelencia vinculado al invierno, resurge en todo su esplendor y a todo color para protegernos del frío durante el Otoño-Invierno 2016/2017, y dotarnos de un toque de glamour y sofisticación. Ya sea en looks de aires bohemios, vintage, barrocos, rockeros o góticos; en versión «total look» o combinado con otras texturas, en «color block» o estampado con singulares prints, el truco reside en lucirlo evitando excederse con los accesorios.
Y como no hay tendencia relevante sin celebrities que se apunten a ella: Gilda Ambrosio, Hailey Baldwin, Stella Maxwell, Blake Lively y Emily Ratajkowski tan sólo algunas de las que, pese a sus diferenciadas fisonomías, se atreven con el terciopelo en versión «color block», pero a todo color. En diferentes estilos y colores, con menor o mayor acierto, ¿de que carecen sus outfits?
Imágenes cortesía de livingly.com