Las prendas top, los tejidos, los estampados, las formas y los colores. Son los 5 puntos clave que marcan una temporada. ¿Cuáles serán las tendencias otoño-invierno 2019 – 2020 en cuanto a cada uno de ellos?
El mono, la capa y el chaleco son las nuevas prendas top
Los monos llevan años cogiendo protagonismo en nuestros armarios y, este año, también en los desfiles para la nueva temporada, con originales tejidos y bien ceñidos a la cintura, marcando la silueta femenina.
Los chalecos son una prenda mucho más inusual. No sabemos hasta qué punto las firmas low cost los incluirán en sus colecciones, pero las pasarelas se han llenado de ellos. De diversos tejidos, estampados, formas y colores, pueden ser un buen complemento para los looks otoñales.
Pero si hay una prenda que se ha visto en casi todos los desfiles de esta temporada ha sido la capa, que se postula como el nuevo abrigo para este otoño-invierno. ¿La más representativa? Seguramente la de estampado animal que lució la modelo Ugbad Abdi en la apertura del desfile de Marc Jacobs.
Tejidos de punto, cuero y brillos
El punto se ha visto en todo tipo de prendas: faldas, vestidos, chalecos… pero, sobre todo, en grandes jerseys oversize que serán las estrellas del invierno.
Los tejidos de efecto cuero también han sido protagonistas en los desfiles de diseñadores como Altuzarra o Isabel Marant. En ocasiones se tiñen de color, pero en la mayoría de diseños es el negro el que prevalece. Destacan los pantalones, que este año vienen en un corte orversize y con un toque un tanto retro.
El brillo se impone tanto para los looks de fiesta como para el día a día. Nos encontramos entonces con prendas tan impresionantes como esta falda de Givenchy o el vestido de Carolina Herrera, pero también con combinaciones más casual en las que prendas de lamé metalizado, lentejuelas y brillos de todo tipo se mezclan con otras más sencillas.
Estampado de cuadros, de flores y animal print
El estampado de cuadros es ya un habitual de esta época del año. Más raro es ver en las temporadas de otoño e invierno prendas decoradas con flores de todos los tipos y colores que van desde los vestidos hasta los pantalones y las prendas de abrigo.
Después del boom que hubo la pasada temporada con animal print, este año vuelve pero con menos fuerza en prendas más seleccionadas, pequeños detalles o accesorios y, sobre todo, combinado con otros estampados.
Las formas: volumen en la parte superior y superposiciones de prendas
Sin duda, la tendencia que más se está viendo ya en las tiendas: las mangas abullonadas y las hombreras estilo años 80. Y, en general, cualquier volumen en la parte superior del cuerpo, sobre el pecho y los hombros, incluyendo los volantes y los lazos al cuello.
Los lazos se ven en vestidos y blusas pero también en prendas de abrigo e independientes en forma de pañuelo.
Looks monocromáticos con el blanco como estrella
El color estrella de este otoño-invierno es, sin duda, el blanco, en looks monocromáticos. Una tonalidad atípica para la época invernal pero que se deja ver cada vez más junto con los tonos tierra, crema y beis.
En general, abundan los looks monocolor en una infinidad de tonalidades distintas.
Estas son algunas de las principales tendencias otoño-invierno 2019 – 2020. ¿Con cuáles te quedas?
Imágenes cortesía de livingly.com