Tendencias Moda Verano 2020
A punto de encarar la temporada estival, es momento de descubrir las pautas que marcarán nuestra forma de vestir. Desde artesanal «crochet» y bohemios gráficos hasta «looks» que nos trasladan a décadas pasadas a través de cuellos «oversized» de estilo disco, plumas de alta costura, pantalones cortos, audaces neones y mucho más. ¡Bienvenido a las las Tendencias Moda Verano 2020!
LLAMATIVOS CUELLOS «OVERSIZED»
Los cuellos «oversized» se erigen protagonistas de camisas y chaquetas, homenaje a la época de Studio 54. Un regreso sorpresa que moderniza camisas, abrigos y chaquetas en Lanvin, Ferragamo, JW Anderson. Esta tendencia a menudo se muestra con colores en contraste para destacar con fuerza. Porque, ¿de qué sirve un súper cuello si realmente no se puede ver?
ARTESANAL CROCHET
El artesanal y refrescante «crochet» se actualiza para sustituir al cálido punto invernal. Vestidos ultra femeninos, trajes pulidos y ropa de noche se sienten modernos con un magistral toque de ganchillo. A medida que la industria de la moda busca formas de ser más sostenible, existe algo especial en una «tendencia» que ensalza una técnica lenta y artesanal que se puede transmitir de generación en generación. Una atesorada herencia familiar que durará para siempre.
SENSUALES «HOT PANTS»
Frente al calor, los clásicos shorts se recortan y truecan por sensuales «hot pants». ¿Quién no usa pantalones cortos en verano? Los pantalones cortos protagonizan un regreso triunfal en las pasarelas Primavera-Verano 2020. Desde pantalones cortos de punto en Hermès y Ferragamo hasta «shorts» en denim en Rag & Bone y «spandex» en Brandon Maxwell. Para aquellos que prefieren un estilo más recatado, Chanel acompaña el look con medias negras.
BRILLANTES NEONES
El sol intensifica los destellos neón que se suman a las tendencias estivales. ¿Qué es fluorescente rosa, naranja, azul, verde y amarillo, y se niega a mezclarse con la multitud? Todos los neones inspirados en los marcadores resaltan en las pasarelas para asaltar las aceras. Desde Tom Ford hasta Christopher John Rogers y Courrèges, entre otros; tiñen sus «looks» de tonos neón. La sutileza puede no ser una de sus características, pero estas vibrantes tonalidades combinan maravillosamente con negro, blanco o beige.
TRAJES CON BERMUDAS
Frente a los clásicos trajes vistos en la temporada invernal, las pasarelas los actualizan acompañándolos con ligeras bermudas. Si la idea de los pantalones cortos te hace querer correr, los bermudas están aquí para salvarte el día. Dando un giro al traje clásico, los diseñadores de Bottega Veneta, Chloé y Givenchy adoptan el traje corto con bermudas para la primavera. ¡Súmate a la próxima ola de tendencia que surge tras los «bike shorts»!
SUJETADORES A LA VISTA
Como alternativa a los «cropped tops» para las más atrevidas, surgen los sensuales «bra tops». Las blusas ya no lo topan: la parte superior del sujetador entra oficialmente en la fiesta. Desde diseños de ganchillo en Christian Dior y Giambattista Valli hasta un modelo más atrevido en Loewe, el top de bikini viene en todas las texturas y estilos. Sólo agrega una falda de cintura alta y tendrás el «look» perfecto para el verano.
CAPAS DE VOLANTES
La temporada pasada nos embulló en un fluctuante mar de tul, lo que indicaba que los vestidos de gala estaban listos para combatir la tendencia «tuxedo». Ampliando esa idea para la Primavera-Verano 2020, bonitos y ligeros vestidos se materializan en diferentes capas de tul o gasa para ofrecer volumen, drama y una máxima capacidad de giro. Oscar de la Renta y Roksanda se apuntaron a la idea tiñéndola de rosa, mientras que Preen, Alexander McQueen y Christian Dior eligieron clásicos tonos como el blanco y negro.
BOHEMIOS ESTAMPADOS 70’S
Dando un giro a innovadores y recurrentes estampados florales esta temporada, en su lugar, los diseñadores rescatan bohemios «prints» de aires 70’s. Los estampados retro dominan las pasarelas, aportando tanto el color como el patrón a todas las principales colecciones. Las impresiones «vintage» de estilo papel tapiz se canalizan en forma de trajes en Prada y Marc Jacobs. Christopher Kane opta por un estampado más psicodélico en forma de vestidos estivales, mientras que Etro y Alberta Ferretti ofrecen una visión más bohemia.
AVES DEL PARAÍSO
Cuando se trata de ropa de noche, por mucho que el mundo intente convencerte; a veces un pequeño vestido negro (LBD) simplemente no sirve. Cual aves del paraíso esta temporada, las noches nos visten con atrevidos vestidos y tops materializados con plumas. Si bien es casi seguro que resulten ligeros como el aire, estos conjuntos ofrecen un fuerte impacto.
ALPARGATAS Y SANDALIAS AL DEDO
En cuanto al calzado, las alpargatas de toda la vida y las sandalias que se sujetan al dedo gordo del pie se erigen principal calzado estival. Actualizadas por prácticamente todos los diseñadores de pasarela, las encontrarás en todas las alturas de tacón, destacando las planas; así como en un sinfín de estilos.
Imágenes cortesía de theimpression.com