Pasarelas, desfiles, lanzamientos de marcas, si quieres saber cuál será el maquillaje de moda para esta temporada pon atención. En Horse hemos recopilado las tendencias make-up más destacadas para este otoño-invierno y las hemos resumido en 7 claves para conseguir un maquillaje a la última.
1-Piel natural y resplandeciente
Una de las tendencias más favorecedoras: el look piel perfecta pero natural. Con el hashtag #Iwokeuplikethis (me he levantado así) como mantra, este tipo de maquillaje se caracteriza por un rostro corregido sí, pero con bases de maquillaje de acabado ligero y puntos de luz bastante marcados. El look peinado “despeinado” llevado al mundo del maquillaje donde los tonos nude son la estrella indiscutible.
Muchos han sido los diseñadores que han inundado las pasarelas con esta tendencia. La perfección y opulencia que suelen caracterizar los desfiles se relajan y se apuesta por la belleza natural. Michael Kors ha sido, sin duda, el más firme defensor de esta tendencia. Sus modelos pasearon sus diseños por la New York Fashion Week con apenas una gota de maquillaje. Ojos desnudos, sin sombras ni máscara. En la piel, algunas imperfecciones se dejan a la vista y lo único que parece estar maquillado son las cejas, para enmarcar la mirada, los toques de iluminador que dibujan el rostro y un ligero gloss en tono nude en los labios.
2-Ahumados en tonos fríos
El color llega para pintar nuestros ojos de azules, morados y rojos esta temporada. Con maquillajes ahumados en estas tonalidades se profundiza la mirada y se porta dramatismo a los looks. Una noche especial y un vestido sencillo ¿por qué no marcar la diferencia apostando por esta tendencia? Muchas han sido las firmas que han incluido entre sus lanzamientos sombras en estos tonos.
3-Pestañas a todo color y metálicas
En total contraposición con un look natural y a la vez su complemento perfecto. Una explosión de color hará vibrar nuestra mirada con las máscaras de color. Perfectas para dar un toque original tanto a un look sencillo para diario como para una ocasión más especial. Estée Lauder apuesta por dar protagonismo a las pestañas con el lanzamiento de Pure Color Envy Lash Mascara.
Los metálicos están muy presentes en las sombras y pintalabios pero no nos olvidemos de nuestras pestañas. Cuando queramos dar ese toque de glamour a nuestra mirada, YSL nos propone Vinyl Couture con 9 tonos de máscaras entre las cuales no puede faltar el color dorado y plateado.
4-¿Sombras? En tonos oscuros y metalizados
Tonalidades fuertes, glitter y brillos metalizados: estas son las estrellas en cuanto a sombras se refiere. Porque sí, vuelven las sombras de colores y con ellas un sinfín de posibilidades. Un ahumado profundo y con destellos metálicos es la opción perfecta para una noche especial. El maquillaje es belleza, pero también es diversión y creatividad. ¿Por qué no atrevernos?
Los Metalizer Eyes & Lips, de Dior, son un producto híbrido para labios y ojos que aporta color con un efecto cromado. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de la firma, muy acorde con esta tendencia y novedoso en su formato. Se encuentra disponible en seis tonos diferentes.
5-Sí al eyeliner
Seguimos con los ojos pero pasamos ahora al que será otro de los protagonistas de los maquillajes de otoño-invierno: el delineado. Lo veremos en negro, más tradicional, pero también en color (o colores), invertido, más grueso… ¡las posibilidades son infinitas!
En pasarela lo hemos podido ver en los desfiles de Versace o de Yves Saint Laurent aunque también las marcas se han volcado en potenciar este producto, que se ha convertido en un indispensable.
6-Labios vamp
Una tendencia que nos viene acompañando ya varias temporadas y que, aunque le hayan salido competidoras este otoño-invierno, sigue pisando muy fuerte. Labiales de tonalidades muy oscuras, rojizas, borgoña y amarronadas como punto focal del maquillaje.
7-Regreso a los 80: Brillos metálicos y efecto glossy
¡Brillo, brillo y más brillo! Esa es la clave de esta temporada para un maquillaje a la última. Iluminadores potentes, bases jugosas, sobras metalizadas y glitter son las claves para un maquillaje a la última. Estas claves se trasladas también a los labios. Decimos adiós poco a poco a los labiales mate para dejar paso a labiales de texturas más cremosas y a los gloss, esos grandes olvidados que ahora vuelven a nuestras vidas.
El acabado metalizado se traslada a los labios de la mano de Dior, que ha añadido nuevas tonalidades con este acabado a su linea Rouge Liquid.
¿Las claves del maquillaje para esta temporada? Naturalidad y luminosidad con toques de diversión, experimentación, creatividad y color. Un maquillaje extravagante y colorido por una parte y jovial y luminoso por otra. ¿Qué tendencia te atreverás a aplicar?