Skip to main content

El tele-trabajo es una realidad. La pandemia ha hecho que muchas personas tengan que habilitar zonas de trabajo en casa. Algunas veces con más espacio que otras.

No sólo se trata de tener una mesa y una sillas de escritorio, elementos, por otro lado, imprescindibles para trabajar. Se trata de crear un rincón agradable en el que poder ser mucho más productivo. Un despacho en casa que, además, encaje con la estética de tu hogar. Aquí las tendencias de diseño en oficinas modernas.

Mesas que se adaptan a los espacios

Es importante tener mesas que se adapten justo al espacio con el que contamos. Es evidente que si tenemos una habitación cuyo uso exclusivo será el de nuestra oficina, será mucho más sencillo. Hay una amplia variedad de opciones de mesas modernas para oficina: de cristal transparente, de madera robusta o incluso mezclando varios materiales como madera y cristal o madera y metal, para oficinas con cierto carácter urbano.

No obstante, cuando no tenemos espacio suficiente, hay que tirar de imaginación. Afortunadamente, en el mercado también hay opciones para nosotros. Encontramos, así, mesas plegables que pueden quedar recogidas cuando no estemos trabajando. Mesas que se adaptan a cualquier estancia, rincón y estilo.

Foto de archivo

Archivadores de moda

Una oficina en casa va a requerir espacio para guardar papeles. La tendencia en esto es clara, vuelven los archivadores. Además, con cierto toque vintage. Archivadores de metal en forma de torre. Muchos de ellos incorporando ruedas para ser muchísimo más cómodos de transportar.

También son interesantes los archivadores de madera, con cierto peso visual, que pueden convertirse en una pieza clave en la decoración de tu oficina en casa.

Las estanterías no pasan de moda

Si bien es cierto que los archivadores son una pieza que está rescatándose mucho en esto de la decoración de oficinas, las estanterías siguen estando presentes. Estanterías sencillas con espacio para poder colocar carpetas y archivadores.

Foto de archivo

Comodidad y diseño

No prescindas nunca de una silla de oficina cómoda. Pensad que aunque estemos en casa, usar una silla del comedor no es una buena solución. El motivo es que seguramente pasaremos muchísimas horas sentados en ellas. Esto significa que es mucho más recomendable apostar por una silla ergonómica que sea capaz de aguantar tu peso y pueda ayudarte a mantener una higiene postural adecuada.

La buena noticia es que hay muchísimos modelos que pueden quedar muy bien tanto en una oficina independiente como en una oficina integrada en otra zona de la casa.

Paletas de color

Podemos hablar, también, de las tendencias en paletas de color. En este sentido las cosas no han cambiado demasiado. Se siguen priorizando espacios neutros con toques de color a través de mobiliario e incluso pequeños elementos decorativos como plantas o cuadros. Las paredes, por el contrario, se prefieren limpias en color. Paredes que no distraigan y que creen cierta esfera de serenidad. Además, no podemos negar que el blanco siempre será un color que case perfectamente con materiales tendencia como la madera natural o el metal.