Bolsos XXL, con asa corta, de punto, furry… La diferencia esta en el detalle, descubre la tendencia bolsos otoño 2021, nuestra selección de bolsos que acabaran de completar tus outfits para esta temporada.
Asa corta
Los bolsos con asa, uno de los trends de esta temporada Otoño-Invierno. Diseños que cuelgan de la muñeca con asas cortas, algunas desmontables que transforman el bolso en un clutch como es el caso del diseño de YSL. Otras ofrecen la alternativa de una correa desplegable, como el Snatched de Margiela rojo chillón con acabado barnizado inspirado en origami y el bolso distorsionado de Acne.
Oversized
Si eres de aquellas personas que necesita llevarlo todo en el bolso, te maravillará esta tendencia. Bolsos XXL en diferentes tamaños y formas, desde el bolso con solapa sin forro de Tod’s hasta los grandes tote bag de Raf Simons y Burberry.
Punto
El rey de este invierno: el punto. De cuero tejido con acabado semitransparente en el bolso de mano de Chloé. En forma de bucket con cierre de cordones y piel interior poliéster removible de la mano de Luisa Via Roma. De cachemir piuma color plomo en estilo riñonera de Brunello Cucinelli o con detalles de tachuelas doradas y cadena extraíble para poder lucir el modelo también como un bolso de mano como en el Valentino de punto trenzado en formación de rombos.
Bordado
¿A quién no le gustan los accesorios con toques artesanales? Bordados hechos a mano de perlas y cuentas multicolores como el Rainbow de ante de Etro. La combinación de las cuentas da a luz coloridos diseños florales como el del bolso de hombro Tommy de Staud con ribetes de cuero y el Miu Miu de lona de cáñamo con ribete de cuero iluminado y bandolera de metal. Una auténtica declaración de arte.
Furry
Los bolsos furry causan furor, en diferentes texturas, color y formas son otra de las grandes tendencias para este año. Un toque peludo en forma oversize con asa corta en tonos blanco como Burberry y Fendi o con correa para llevar cruzado como el azul pastel Gcds y el marrón otoñal de Max Mara.
Bombonera
El bolso bombonera regresa en todo su apogeo. Los materiales de diseño que se han visto en las pasarelas son de lo más diverso. Desde un bolso elaborado con rafia, como el Serpenti Forever de Bulgari con asa desmontable. Hasta el bolso de terciopelo con detalles de cuero de Louis Vuitton. Por otra parte, el Bon Bon de Jimmy Choo destaca por su satén sedoso, adornado con pequeños cristales y estampado de pata de gallo. El original Bombonier de Lidia Muro, de piel de cabra y cordero reciclada, presenta un formato plegable y cadena ajustable.
Microbolsos
El polo opuesto de la tendencia oversize son los microbolsos. Su fervor resurgió de la mano del diseñador francés Jacquemus, quien presentó su bolso “Le Chiquito” como parte de su colección Primavera-Verano 2018. Un microbolso, de tan solo 12 cm por 6 cm de tamaño, que conquistó las pasarelas. Para esta temporada Otoño-Invierno los microbolsos Ferragamo presenta la versión mini de su bolso Trifolio. El bolso violeta metalizado con bandolera extraíble de Laura Biagiotti, destaca por su asa que reproduce el monograma de la diseñadora. Gcds presenta un bolso en forma de corazón con detalles dorados.
Hasta aquí la tendencia bolsos otoño 2021, lo más destacado de las pasarelas para esta temporada 2020/21. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Imágenes cortesía de las marcas mencionadas y de Livingly.