Bolsos, cinturones, diademas, botas… Los accesorios tienen el poder de cambiar un look por completo. La clave de pasar de un conjunto simple a un outfit a la última está muchas veces en un buen complemento. Por eso, hemos seleccionado algunas de las tendencias accesorios otoño 2019-invierno 2020 más interesantes.
Accesoriza tu cabeza
Las pinzas y horquillas ya fueron tendencia en la temporada primavera-verano. Casi todas las marcas de lujo (y las firmas low cost) lanzaron sus propias versiones. Para otoño-invierno se seguirán viendo, de hecho, firmas como Dolce & Gabbana y Versace las han incluido en sus desfiles, aunque mayor protagonismo tendrán las diademas.
Lazos por doquier
También en la cabeza (o alrededor del cuello) hemos visto multitud de sutiles pañuelos. Destacan, colocados a modo de lazo en una coleta baja o en el cuello, siguiendo la tendencia que comentábamos en cuanto a las tendencias de moda para la próxima temporada.
Pero los lazos van más allá del pelo o el cuello y se trasladan como elemento decorativo de prendas y calzado. Blumarine, Chanel, Off-White o Valentino son solo algunos de los diseñadores que han presentado en sus desfiles zapatos con lazos.
Boinas y bucket hat
Dior ha sido la firma que más ha apostado por los sombreros tipo pescador o bucket hat, una de las tendencias que más ha trascendido ya de esta próxima temporada. Este accesorio, junto a otros sombreros de diferentes tipos, se ha visto en multitud de desfiles de distintas marcas.
Aunque el sombrero por antonomasia de la temporada es, sin duda, la boina. ¿Algunas de las propuestas más originales? La de punto de Michael Kors y la de escapado de pata de gallo, a juego con el outfit, de Tommy Hilfiger.
Los maxi pendientes han llegado para quedarse
Hace ya unas cuantas temporadas que los maxi pendientes se han instaurado en las colecciones de verano e invierno y esta temporada no ha sido para menos. Además, se han visto tanto solos como con grandes collares a juego.
Los citurones: en la cintura
Los cinturones, este otoño-invierno, se llevan para estilizar la silueta y, por lo tanto, aparecen estratégicamente colocados en la cintura para entallar todo tipo de prendas. Desde vestidos, blusas, faldas y pantalones hasta las americanas. La propuesta más destacada es quizás la de Marni, que apuesta por un cinturón de estilo cadena con estética ochentera que seguro trascenderá al street style.
Los bolsos reducen su tamaño
El bolso por antonomasia para esta temporada otoño 2019-invierno 2020 es la bandolera. Bolsos de pequeño tamaño y estética setentera que se llevarán cruzados o en la mano. Casi todas las marcas han desfilado el suyo. Desde las propuestas más clásicas de Louis Vuitton, hasta las más coloridas de Dolce & Gabbana o las más grunge de Balmain.
Texturas acolchadas
Chalecos y abrigos pero también zapatos y bolsos se llenan de texturas acolchadas, perfectas para un look de invierno original. ¿Algunas de nuestras propuestas favoritas? El tote bags de Balenciaga y Off-White; las botas altas de Jean Paul Gaultier y la aplicación grunge de esta tendencia que ha hecho Balmain.
Adiós al feísmo en el calzado: botas altas, Mary Janes y puntas cuadradas
El pasado otoño-invierno empezamos a decir adiós al calzado deportivo y esta temporada parece que los diseñadores siguen apostando por la misma línea. De hecho, la refuerzan, ya que tras el éxito del feísmo (los ugly sneakers, las botas de montaña…), llegan con fuerza los zapatos y botas con una estética mucho más clásica e inspirada en los 60.
En concreto, hay tres tipos de calzado que merecen ser destacados. En primer lugar, las botas altas, que ya llevan algunas temporadas pisando fuerte.
En segundo lugar, los Mary Janes, de inspiración colegial y que siguen la estela de estilo preppy que parece surgir esta temporada. Con una correa al tobillo y un tacón moderado, este clásico zapato irrumpe con fuerza, tanto, que casi todas las firmas lo han incluido en sus desfiles.
Por último, el calzado de punta cuadrada, que será la clave de esta temporada otoño-invierno junto a los bolsos bandolera. Varias son las marcas que se han apuntado a esta tendencia, pero nuestros favoritos son, sin duda, los botines camel de Chloe, perfectos para combinar con cualquier look de otoño o invierno.
Estas son las tendencias accesorios otoño 2019-invierno 2020. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Imágenes cortesía de www.livingly.com