Después de estar cerrado algunas semanas, Sport Hotel Hermitage & Spa, situado en el corazón de los Pirineos, reabrió sus puertas el pasado 2 de junio para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano con innumerables actividades para realizar y disfrutar del maravilloso paraje de Andorra
Mudando del frío al calor con la misma sofisticación atemporal de siempre, el icónico hotel Hermitage 5* sigue brindando a los viajeros y turistas una oferta de ocio, gastronomía y bienestar basada en los más altos estándares de calidad, que siempre es mejor que la cantidad.
El hotel cuenta con instalaciones de todo tipo. Además de sus 135 habitaciones de categoría Junior Suites, Junior Suites Premium y Suites Hermitage, este verano el hotel incorpora residencias privadas a su carta de alojamientos. Hermitage Mountain Residences es el nuevo concepto del hotel: una estancia de sueño en un entorno natural e increíble. Consta de nueve residencias que, si se desea, existe la opción de conectarse entre sí o, por el contrario, crear un ambiente privado muy acogedor.
¡Una escapada en pareja nunca ha sonado mejor! Así, los huéspedes podrán disfrutar de una intimidad única y una libertad que, a la vez, está proporcionada por el mismo hotel por sus instalaciones y actividades.
Las habitaciones cuentan con servicio de habitaciones 24/7, servicio de café y té gratuito en la habitación, terraza o balcón, wifi gratuito, carta de almohadas o sabanas hechas con algodón egipcio. Además, los huéspedes del hotel tienen acceso diario a 2h en el spa. Así, las habitaciones también cuentan con servicio de descubierta y bañera hidromasaje.
La mesa está servida en el Hotel Hermitage
La gastronomía, como no, es una parte indispensable de todo viaje que se precie, y aquí la experiencia se eleva para mimar a los paladares más exigentes. Desde el pasado mes de diciembre, el hotel cuenta con el único restaurante de Andorra estrella Michelin: Ibaya, que crea una cocina de conexión sensorial y emocional.
Le sigue Koy Hermitage, que bajo la batuta del también estrellado Hideki Matsuhisa, traslada a los comensales a Japón sin moverse del asiento.
Para comidas más informales, en el Glass Bar, por ejemplo, los huéspedes podrán disfrutar de una cocina contemporánea y deliciosos cócteles.
En Sol i Neu, por su parte, los pescados, las carnes y los arroces, entre otros, conforman una carta con acento tradicional en un espacio decorado al estilo andorrano.
Y, a partir de San Juan, se abrirá un servicio de barbacoa en la piscina exterior, un plan que los más carnívoros no podrán rechazar.
El bienestar sigue siendo la clave
Las vacaciones de verano son el momento perfecto para dedicar tiempo a uno mismo. En el corazón de los Pirineos, en un paraje incomparable entre altas cumbres, profundos lagos y el rio Valira, nace una nueva forma de vivir la naturaleza: Sport Wellness Mountain Spa, un espacio único dónde disfrutar de una experiencia inolvidable, 5000 metros cuadrados de tranquilidad, un oasis de calma, sin ruidos, sin aglomeraciones.
Un rincón de ensueño a pie de las pistas de esquí de Grandvalira, donde todas las propiedades del agua, las montañas y los bosques que dan vida a los Pirineos le permitirán estar en perfecta armonía con la naturaleza. Un lugar donde todo está pensado para disfrutar de una atmósfera de relajación y bienestar.
El circuito de aguas del Sport Wellness Mountain Spa, que incluye piscina exterior con vistas inigualables de las montañas, es el mejor antídoto para revitalizarse y tomarse ese necesario respiro. Jacuzzis de hidromasaje, baño turco, cabina de aromas o sauna con musicoterapia: a veces hay que desconectar para volver a conectar. De la mano de Valmont, Mesoestetic y Sea Skin Life, entre otros, el equipo del spa pone a disposición de los huéspedes una amplia gama de tratamientos de cuidado y belleza.
Un spa que mezcla arte y wellness
En Sport Wellness se encuentran tallas, cuadros, laminas, serigrafías o esculturas en forja, madera y cristal diseño exclusivo de Domènec Fita, artista gerundense de reconocido prestigio, para Sport Hotels Resort & Spa. La decoración, recicla y aprovecha elementos naturales, aluminio, papel o madera para convertirlos en detalles distribuidos por amplios espacios de lectura y de reposo con excelentes vistas a la naturaleza, y con terrazas orientadas a la montaña.
Este paraíso de salud destila las propiedades y los beneficios del entorno natural que lo rodea. La esencia de la montaña, sus bosques, sus minerales, sus aguas cristalinas se concentran aquí, a 1850 metros de altura, fuente de inspiración para desarrollar los mejores tratamientos y programas de belleza y salud para su bienestar.
Siempre en forma
Otra de las instalaciones de las que goza el Resort también es un gimnasio equipado totalmente para cualquiera de los gustos de los huéspedes más deportistas. Desconectar de la rutina no significa no seguir entrenando o querer pasar algunos ratos ejercitándonos con unas vistas privilegiadas.
Deporte en plena naturaleza desde el Hermitage
Vuelos panorámicos: Helitrekking
Es una actividad para poder sobrevolar en helicóptero los Pirineos andorranos para después descender los relieves a pie con un guía.
Para realizar esta actividad se requiere un mínimo de 4 personas.
Golf en Soldeu
Pocos saben que, a partir del mes de julio, Grandvalira se convierte en un campo de golf. Y es que Golf Soldeu puede presumir de ser el campo de golf de nueve hoyos más alto de Europa, situado a 2250 metros de altitud.
Una de las ventajas de Golf Soldeu es que es apto tanto para jugadores principiantes como expertos, el campo, diseñado por Jeremy Pern, ha sido proyectado manteniendo la armonía con el entorno, teniendo en cuenta la topografía y los elementos naturales. Los huéspedes de Sport Hotel Hermitage & Spa pueden aprovechar su estancia en Soldeu para apuntarse a clases o simplemente mejorar su swing envueltos por un paisaje natural incomparable.
Ebike
Las bicicletas eléctricas de montaña son una opción aún no muy común en las escapadas grupales, pero muy buena para poder realizar rutas por la montaña en el entorno privilegiado del Resort del hotel. La ayuda que proporciona el motor eléctrico de las bicicletas permite a todo el mundo poder encontrar un recorrido a su medida para disfrutar de una actividad física en plena naturaleza. Se cuenta con una ruta inicial, y otra avanzada, para los que sean más experimentados.
Senderismo
Con una gran cantidad de caminos de montaña, más de 60 picos por encima de los 2.500m, alrededor de 70 lagos, Andorra es un país para descubrir con tus propias piernas y disfrutar de toda la naturaleza que lo rodea. El propio hotel ha hecho una selección de rutas fáciles, medias y difícil, para que todo el mundo pueda disfrutar de los paisajes yendo a pie.
Rutas 4X4
Los vehículos todoterreno o 4×4 permiten recorrer zonas de montaña de gran belleza y llegar a puntos con paisajes de ensueño. Como, por ejemplo, los miradores o los lagos. Una vez se abandona el asfalto, las pistas de montaña permiten ascender y admirar el valle desde una perspectiva diferente. Miradores naturales que permiten contemplar de forma privilegiada un entorno de alta montaña.
Las rutas se realizan con un vehículo de hasta seis plazas y pueden tener una duración de dos horas o de medio día, incluso se puede combinar el desplazamiento con el 4×4 con una ruta a pie por un camino que discurre entre lagos.
Vía Ferrata
Para los más aventureros existen, muy cerca del hotel, diferentes vías que permiten disfrutar de itinerarios verticales sobre roca. Estos recorridos están equipados con ayudas para progresar de forma fácil y segura, además existen diferentes opciones adaptadas a diferentes niveles. Además, el hotel proporciona todo el material para el desarrollo de la actividad
La cultura es la esencia de Andorra
Desde el mismo Resort se propone que, de forma cómoda, los huéspedes puedan hacer un recorrido por los puntos más emblemáticos de Andorra. Así, también podrán descubrir los principales paisajes, elementos artísticos, culturales e históricos del país. Una vez definida la ruta, con la posibilidad de adaptarla a sus intereses o preferencias. Un conductor con un vehículo del Hotel os acompañará por los diferentes puntos del recorrido.
En los últimos 60/70 años el pueblo de Soldeu ha cambiado muchísimo. Ha sido una evolución marcada por la llegada del esquí y con él el conocido turismo blanco. Desde el hotel también se organiza un paseo por el pueblo de Soldeu para disfrutar de la arquitectura y la historia de este pequeño pueblecito.