Luces, música, reencuentro con familiares y amigos: es momento de celebrar y elegir entre los mejores looks de fiesta para brillar. Unos estilismos entre los que destacan tradicionales vestidos de cóctel, cómodos jumpsuit, reinventados pijamas «deluxe»; así como texturas de tendencia entre las que destacan el terciopelo y los tejidos metalizados. Premisa indiscutible para lucir elegantes: «less is more». Cuestión de equilibrio.
¿Quieres saber qué estilismos te harán Brillar estas Fiestas? Inspirándonos en acertados outfits lucidos por famosas «celebrities» planificamos 6 Looks para ti.
1. BOHEMIOS SLIP DRESS – Erigido tejido protagonista, el suntuoso terciopelo materializa un sinfín de prendas, siendo perfecto para dotar de glamour sencillos «slip dress». Para las amantes del «boho chic», elegantes camisones con sencillos cortes o estratégicas aberturas conforman cómodos looks; en los que evitar el exceso de accesorios resulta clave.
2. ASIMÉTRICOS JUMPSUIT – Prenda de la temporada, funcional y versátil, el jumpsuit compite frente a reinventados «tuxedos» y lujosos «pijamas» por ocupar un lugar primordial entre los estilismos festivos alternativos al eterno vestido. De llamativos cortes o texturas, apostar por la monocromía en el color, te permitirá acertar en tu elección.
3. INSINUANTES ENCAJES – Románticos y etéreos, elaborados por completo en encaje o macramé, de siluetas ceñidas o evasé, con estratégicas transparencias o tupidos en su totalidad, de interminable caída; ligeros vestidos blancos resultan una excelente opción para las amantes del «boho chic» y el estilo «gipsy». De corte «off-schoulder» (hombros al aire) y luciendo en contraste una rotunda gargantilla, éste es uno de los looks de fiesta que se presenta sensible y sensual por igual.
4. PIJAMA DELUXE – Tan extravagante como sorprendente, el pijama salta del dormitorio a las aceras para erigirse nuevo «must-have»; ya no sólo en estilismos casuales, sino en looks de fiesta. Otra de las prendas estrellas, se reinventa materializada en terciopelo o cubierta por completo de lentejuelas; para vestir lujosas pasarelas y ofrecerte inspiración para crear outfits de etiqueta con los que destacar sin temor a resultar indiscreta.
5. LA VIE EN ROUGE – Símbolo del amor y color representativo de la Navidad, el rojo se presenta perfecto para teñir y transformar cualquier diseño de fiesta. Elegancia frente a sensualidad se erigen looks alternativos confirmando el rotundo éxito del rojo como elección para disfrutar de una sofisticada y excepcional velada. Aunque la fuerza de su tonalidad puede ocasionar temor a lucirlo en prendas y complementos, ya que puede atraer miradas y resaltar defectos, combinado de forma adecuada y moderada te permitirá brillar con suma elegancia.
6. BRILLOS METÁLICOS – Lo predijeron las pasarelas, lo apoyaron indiscutibles «influencers» de street style y ahora lo confirman las prendas: este es el año de los tonos metalizados. De aires 80’s e influidos por la fiebre disco de finales de los 70’s, los vestidos se cubren de glitter y lentejuelas en versión «total look» combinados con pequeñas dosis de accesorios. Dorados o plateados, largos vestidos metalizados te permitirán brillar con luz propia estas fiestas.
Entre estos looks de fiesta, tan sólo resta elegir el que más se aproxime a tus gustos y necesidades, adaptarlo a tu estilo para no sentirte incómoda, y aprovechar accesorios con los que ya cuentas para no invertir en exceso. Let’s go party!
Imágenes cortesía de las firmas presentadas