Escrito por: Patts Pérez
Un eje de metal y cuatro ruedas.
Esta descripción nada tiene que ver a lo que Rookie lleva logrando desde 1978, convertida desde sus inicios en la marca de patines por excelencia.
Su nombre es una palabra utilizada en Estados Unidos para definir a las personas que están empezando en un deporte de carácter profesional.
La traducción literal es, “novato”.
Sin embargo, la marca, convertida en toda una veterana del sector, le ha adquirido un valor histórico cuyo propósito está basado en la creación de un estilo único y propio asegurando una gran calidad.
Su atractivo reside en la forma que nos asegura el estilo de vida que reina por hoy, uno dónde lo saludable es una prioridad, mantenerse en forma practicando deporte mientras te diviertes desde un ámbito social.
Al aire libre, en pistas especializadas para ello, o incluso en discotecas, dónde originalmente fueron popularizados.
Todo marcando un estilo que converge entre su antes y su después.
La música es otro de sus alicientes para considerarla como preferente. Rookie ha preparado para esta nueva colección comercializada en España de la mano de Shiner, una linea que identifica una década con el estilo de música que reinaba en ella, desde los setenta cuando comenzó, y hasta nuestros días, cuando su constancia sigue dejando huella entre quienes la recuerdan y quienes la viven por primera vez.
Recoge, con Rookie Classic, la parte más “chic” y clásica de su base con ese estilo de la Nueva Ola dónde reinaba el pop rock de Queen, la música funk y la incursión del disco en los 70.Los 80, Rookie Odyssey, o la década auge de la música Disco y su propio declive.Mientras que Rookie Retro se inspira en la música rap que se hizo tan popular en cuánto a la moda del vestir en los 90, para finalmente, vivir lo más pop del 2000 con Rookie Forever.
Puro estilo americano setentero se cuela en España, si ya tenemos varios sitios abiertos que nos acercan al pasado con Burguers ambientados con mobiliario y decoración de hace treinta años, lo único que nos faltaba era el añadido de los patines para involucrarnos en la década,un ejemplo perfecto de este teletransporte es el establecimiento Rolling Dance&Burguer de Madrid, pista de patinaje, hamburguesas y disco para cualquier evento, solo faltan tus Rookie.
Surfdome venta online
Rookie RollerSkates