Cada cuatro años, la pelota vuelve al césped para enfrentar a los mejores jugadores de fútbol, quienes representan y juegan para alzar su escudo nacional. Ganar para llevar al cielo ese trofeo mundial y lograr bordar una estrella en la camiseta. Queda menos de una semana para que empiece la competición mundial de fútbol y, este año, Qatar es la sede que espera reunir a las selecciones clasificadas. Fútbol y arte que une culturas.
Siendo por primera vez, un país árabe que acoge el evento, celebrándose en otoño. Pues las elevadas temperaturas en verano no son óptimas para jugar. Del mismo modo que la Roja espera ir clasificándose para llegar a la final, recorriendo ciudad por ciudad según los emparejamientos de partidos. Intentando llegar a la ciudad de Lusail como destino final, los amantes del fútbol, que estén en el país, también podrán descubrir el arte que envuelve Qatar. Y es que, las instalaciones artísticas en forma de porterías estarán presentes para hacer recordar las ediciones pasadas y sus ganadores. Posts of Qatar diez porterías diseñadas por artistas de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Brasil y España. Además de dos porterías diseñadas por qataríes.
La unión entre culturas es el origen de la instalación, representando elementos de cada país de origen, vinculándolo con el patrimonio cultural que envuelve Qatar. Desde Turismo de Qatar, a través de su presidente Sr. Akbar Al Baker se sienten agradecidos, pues durante noviembre y diciembre podrán mostrar lugares emblemáticos. Desde el día 8 de noviembre hasta el 20 de diciembre.
Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a millones de visitantes en Qatar durante los próximos dos meses, nos emociona mostrar nuestros lugares más emblemáticos a través de las creaciones de artistas locales e internacionales. Animamos a todos los visitantes que vienen por el fútbol a que aprovechen su tiempo aquí explorando el país y experimentando la cultura de Qatar de primera mano.- comenta Al Baker.
Diez porterías que no esperan goles, esperan arte
El artista Jordi Gil Fernández ha sido el encargado de enmarcar el desierto donde las dunas se encuentran con el mar, en Inland Sea. From Spain to Qatar fusiona culturas a través de los grafitis, representando elementos españoles y qataríes. Imágenes futbolísticas y tonos dorados para hacer recordar ese gol en el minuto 116 que nos hizo campeones en 2010 en Johannesburgo. Además de la portería española, Inglaterra, a través de Hugo Dalton, ya tiene colocada su obra en Lusail City Marina. Mientras que Francia espera a los amantes del arte en The Pearl-Qatar, la isla artificial donde se encuentran grandes restaurantes y hoteles en la capital, Doha.
Sin necesidad de salir de Doha, Alemania ha podido colocar su arco en la playa de West Bay, Argentina en Aspire Zone, un punto donde el deporte es elemental, estando muy cerca del rascacielos The Torch Doha.
Por otro lado, Italia se encuentra en Katara Cultural Village, un espacio repleto de museos y arte callejero, mientras, MIA Park y Place Vendome acogen a Brasil y Argentina, respectivamente.
Terminando con las porterías diseñadas por artistas locales, Ghada Al-Suwaidi decora Souq Waqif, la zona tradicional de Doha, envuelta de especias, telas y arte.
Mientras que Abdulaziz Yousef termina de enmarcar las 119 banderas de todo el mundo que vuelan en la plaza Flag.
Imágenes cedidas por Turismo de Qatar