¿Quieres descubrir de qué trata la nueva Pure Gold Collection? Es una fusión de la ciencia y el arte, la cual contribuye y persigue la filosofía del lujo que tiene La Prairie. Sólo os voy a avanzar que no es una colección cualquiera, es una historia. Estáis a punto de descubrir todos sus secretos.
La historia de Pure Gold empieza en el punto de origen de La Prairie’s. Entre las montañas nevadas y frías de Suiza, se intuía una aura de belleza y eternidad, de la cual el fundador el Dr.Paul Niehans era responsable. La belleza eterna de las montañas suizas como The Jungrau, The Matterhorn y The Rigi, inspiraron a Paul Niehans.
La inspiración: La golden hour en la cúspide de los Alpes
Hay un momento y un lugar dónde la belleza encuentra un punto álgido y se vuelve insuperable. La golden hour en la cumbre de los Alpes es uno de esos momentos. El sol anaranjado, y las vistas vertiginosas se unen y dan rienda suelta a una maravillosa experiencia de cambio.
A partir de la inspiración de la Golden Hour, La Prairie suma toda su innovación científica, dando como resultado su nueva colección Pure Gold.
Pure Gold Collection: 3 productos
Esta colección de La Prairie se compone de un ritual de tres productos: The Pure Gold Radiance Concentrate, el Pure Gold Radiance Eye Cream y por último la Pure Gold Radiance Cream. Estos tres productos se unen a través de un ingrediente que recrea esta Golden Hour de los Alpes.
Este ingrediente es el único capaz de recrear la sinfonía que traduce la golden hour, sí, desde Horse os estamos hablando del oro. Único e inmutable, el oro es metal más bonito y brillante, y por eso los científicos de La Prairie han escogido sus características para utilizarlo.
Sostenibilidad x La Prairie: Lujo con un significado superior
Un elemento muy importante a destacar es que, como las montañas de los Alpes, el packaging de los productos ha sido creado para durar eternamente. La Praire por primera vez, ha creado packagings rellenables. Esto involucra de manera directa a La Prairie con la sostenibilidad. Creando así una realción perfecta entre sus productos y lo que los inspira.
Las dos piezas del packaging, tanto el cuerpo como la tapa, están creados con un metal que los harán durar de manera infinita. La única parte que está pensada para ser reciclada son las recargas de los productos, los cuales su único material es un vidrio muy delicado.
Esta iniciativa de La Prairie es muy importante, ya que ayudará a activar un cambio de paradigma en la forma de trabajar de las marcas. Debemos entender como funciona nuestra naturaleza para poder protegerla, tal y como hace ella con nosotros.
La ciencia del oro: ¿Qué le hace especial?
El oro es un metal único por su estructura atómica y por la manera en que sus electrones están organizados. Esta estructura atómica determina su color dorado y explica su composición química. En palabras simples, la energía rica de luz azul es absorbida por electrones dorados. Mientras, las longitudes de onda rojas y amarillas tienen energías más bajas y no pueden ser absorbidas, por lo que están reflejados en el oro. Por eso, capturamos un tono cálido y no un tono frío a través del ojo humano.
Los átomos superficiales del oro no se tocan del todo entre ellos. En consecuencia de esto, el oro tiene espacios huecos en forma de electrones, los cuales pueden llenarse de ingredientes activos. El proceso que conforma esta acción se llama «time-controlled realase».
Esta fórmula divide su aplicación en la piel en tres momentos clave. En cuanto se aplica el producto en la piel, las partículas del oro que son visibles se depositan en la piel ofreciendo un aspecto radiante de manera instantánea.
Durante la segunda fase, después de la aplicación del producto, los huecos libres del oro, sustituidos por ingredientes activos empiezan a penetrar en la piel e inician una reconstrucción a largo termino de esta.
La tercera fase es muy importante, porque nos ayuda a rellenar los huecos de los ingredientes activos de los que hemos hablando anteriormente. Esta fase es la que permite darle poder a las pieles debilitadas, alargando así el efecto en piel de la crema.
El arte de Carla Chan: el paradigma de Hong Kong
La Prairie reafirma su compromiso con el arte fichando para su nueva colección a la artista Carla Chan. Para dar rienda suelta a la creatividad y poder plasmar de lleno, La Prairie cuenta con la artista de Hong Kong, Carla Chan. El objetivo de esta colaboración es poder reinterpretar el punto de vista de Carla sobre este cambio de paradigma hacia lo sostenible.
Carla utiliza el minimalismo, y juega con la noción espacio tiempo. También se nutre de la propia naturaleza con el objetivo de desarrollar sus ideas. El arte de Carla une la inmensidad de la naturaleza con la intimidad del hogar para poder crear una fusión única entre ambos.
La artista se alojó en la casa de La Prairie en Suiza para poder capturar el instinto de La Golden Hour. Pronto podremos descubrir la experiencia completa de Carla, ya que a principios de mayo en Nueva York, y a finales del mismo mes en Hong Kong, se instalará un vídeo basado en esta experiencia.
La artista Carla Chan nos cuenta sobre esta experiencia que:
La Golden Hour es el momento en el que podemos experimentar los cambios
Cambiar. Esa es la palabra que definiría esta nueva colección de La Prairie. La marca de lujo ha establecido un puente entre el cambio de luz de la Golden Hour y el cambio de paradigma en cuanto a sostenibilidad, fórmula, y efecto al aplicar el producto en la piel.