El 3 de abril se ha presentado en la biblioteca pública de Nueva York, la nueva colección de Montblanc con la que la marca quiere reafirmar su compromiso con la alfabetización infantil y la educación, así como su colaboración con UNICEF.

Noche de gala en la Biblioteca Pública de Nueva York, con la presentación de la colección de Montblanc para UNICEF
Esta nueva colección de objetos de escritura, pero también de relojes, marroquinería o accesorios de edición limitada se inspira en el lema: «La escritura abre un mundo de posibilidades. Compartamos este preciado don”.
Objetivo: la educación de 5 millones de niños
La nueva colección de Montblanc pretende colaborar con UNICEF para favorecer el aprendizaje de más de 5 millones de niños en el mundo, a los cuales se quiere dar el precioso regalo de la escritura, y con ello abrirle un infinito abanico de posibilidades para su futuro.

Vista general del interior del edificio de Stephen A. Schwarzman en la Biblioteca Pública de Nueva York durante la cena de Gala Montblanc & UNICEF
Para presentar la propuesta de 2017, basada en el poder de la escritura, su carácter universal y su poder de cambio no podía haber mejor lugar que una biblioteca, y en este caso la más emblemática de la Gran Manzana: la New York Public Library – Stephen A. Schwarzman Building.

Hugh Jackman y Diane Kruger asistieron al acto

Aissa Maiga, a la izquierda, y Gigi Leung, a la derecha

Charlotte Casiraghi izquierda junto con Hugh Jackman también asistieron a la cena de gala de Montblanc & UNICEF
Hasta esa presentación y la posterior cena de gala acudieron relevantes personajes de la cultura, el espectáculo y la moda. La lista fue bastante larga con nombres de la talla de Hugh Jackman, Diane Kruger, la pareja formada por Olivia Palermo y Johannes Huebl, Carlota Casiraghi, Elsa Nosk, Aissa Maiga, Touriya Haoud, Rami Malek, Carly Chaikin o Gigi Leung.

Olivia Palermo y Johannes Huebl a su llegada a la Biblioteca de NYC

Touriya Haoud escribiendo sus experiencias relacionadas con la escritura

Miguel Ángel Silvestre, representante español en el acto de Montblanc y UNICEF
La escritura un hecho universal
Se puede decir que la lista de asistentes hacía que estuvieran representados los distintos continentes del globo, es decir, todos los lugares a los que quiere llegar esta iniciativa. Ya que los proyectos de UNICEF pretenden llegar a cualquier rincón del planeta donde haya carencias educativas y donde se deba mejorar la enseñanza de los niños.

Acto de presentación de la colección de Montblanc en la Biblioteca Pública de Nueva York
En ese empeño global quiere participar Montblanc, y para ello ha diseñado una colección en la que tiene un importante protagonismo la primera letra de seis alfabetos diferentes. Es decir, la primera letra que han de aprender a escribir la inmensa mayoría de los niños del mundo.
Montblanc colaborando con UNICEF desde 2004
Esta no es la primera ocasión en la que Montblanc colabora con UNICEF. De hecho, la marca ha promovido varias iniciativas desde el año 2004, y hasta el momento sus donaciones a programas educativos superan los 10 millones de dólares.

Exposición sobre la colaboración de UNICEF y la firma Montblanc
Esta cantidad se va a ver incrementada con esta nueva campaña, que durará desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. Es decir, doce meses en los que la venta de cada uno de los productos de la nueva colección supondrá una cantidad de dinero donado a programas educativos para los más desfavorecidos, y para los cuales aprender a escribir se convierte en un auténtico regalo.
Para ver con detalle cada uno de las propuestas de la nueva colección consultar la web de Montblanc. Y todos esos productos estarán disponibles en las boutiques Montblanc repartidas por el planeta.
Pero aún hay otro modo de colaborar con esta loable causa. Se trata de expresar el apoyo a esta campaña con la redacción de una nota con vuestro recuerdo más emotivo relacionado con la escritura y después colgarlo o bien en el Facebook de Montblanc, o en Twitter e Instagram con las etiquetas #Passiton #Montblanc #UNICEF #foreverychild.
¡Anímate a colaborar!
Fotos de Dimitrios Kambouris y Getty Images for Montblanc