La prestigiosa línea de cruceros de lujo francesa Ponant Cruises ha anunciado recientemente una estrecha sociedad con la National Geographic, a fin de enriquecer un gran número de sus rutas a partir de septiembre de 2019 con la presencia a bordo de un naturalista y un fotógrafo de esta célebre publicación.
De esta manera, Ponant, fundada en el puerto de Nantes en 1988 por 14 jóvenes marinos veinteañeros, encabezados por su actual CEO Jean-Emmanuel Sauvée, le brinda la oportunidad a los afortunados huéspedes de estas formidables embarcaciones de participar activamente en conferencias y seminarios de alto nivel, así como de otros encuentros más íntimos con los expertos de National Geographic.
Asimismo, los amantes de la fotografía de paisajes y de naturaleza, tendrán la oportunidad de sus vidas al beneficiarse de los conocimientos y las técnicas de un profesional de la cámara de la publicación referencia del mundo, en lo que a esta temática concierne.
De la misma manera, una parte importante de la recaudación de la venta de estas experiencias de vida únicas, irán directo a financiar la investigación científica y la conservación de nuestro rico planeta y sus especies, de la mano de la National Geographic Society, que precisamente en 2018 ha cumplido 130 años de exhaustiva labor investigativa en áreas tan diversas como la geografía, la arqueología, las ciencias naturales, la etnología, la historia y el conservacionismo.
En nuestro país, la compañía StarClass Cruceros, representa oficialmente a este armador galo que propondrá en los próximos meses hasta 130 destinos diferentes, desde el Ártico a la Antártida, pasando por Oceanía, el Índico, Escandinavia o el Caribe entre septiembre de 2019 y agosto de 2020.
Los cinco cruceros principales con los que emprenderá la travesía esta naviera, son el Ponant, un velero tres mástil de 32 camarotes; el Boréal, una enorme embarcación de 132 camarotes y suites con un delicado decorado gris en madera y toques rojizos, así como el Austral y el Soléal, ambos de 132 camarotes y elegante diseño en madera, con tonalidades marfil y caramelo. Completa la flota el Lyrial con 122 camarotes y suites en azul mineral.
En aras de emprender esta ambiciosa colaboración con National Geographic, Ponant ha adquirido el presente año dos buques de exploración, Le Champlain y Le Laperouse, ambos de 92 camarotes y con largos salones abiertos al exterior.
Sin embargo, la flota no se completará hasta 2021, con la llegada del rompehielos híbrido Commandant Charcot, propulsado eléctricamente y a gas natural licuado, y que estará destinado a surcar el Océano Ártico.
La flota de Ponant garantiza, además, un mínimo impacto medioambiental en las zonas que frecuentan, con equipamiento riguroso de altísima tecnología tales como: posicionamiento dinámico para cuidar el lecho marino, propulsión eléctrica silente, sonar 3D para visualizar los abismos, maquinaria a diesel del tipo MDO (el menos contaminante del mercado), tratamiento de aguas negras a bordo, bombillas de bajo consumo y reducción de emisiones.
Por estas razones, el afortunado explorador que pueda permitírselo (las experiencias más costosas pueden alcanzar los 21 mil €), deberá de aprovechar el otoño del año próximo para embarcarse en el crucero de su vida y sacarle el jugo a los conocimientos de los expertos de la National Geographic.