Después de un largo tiempo sin director creativo, Pharrell Williams asume el nuevo mando de Louis Vuitton Men
Ya es oficial. Tras muchos rumores, la linea de Menswear de Louis Vuitton tiene sucesor. Antiguamente capitaneada por Virgil Abloh hasta su fallecimiento en noviembre de 2021, la firma llevaba más de un año sin director creativo. Hasta ahora. El cantante y productor musical Pharrell Williams se convierte en el nuevo diseñador al frente de la maison. Su primera colección para Louis Vuitton se presentará este junio durante la Fashion Week de Paris.
Louis Vuitton nos define a Williams como a un visionario cuyo universo creativo se expande desde la música, al arte hasta la moda. La manera en la que rompe los limites a través de los distintos mundos que explora se alinea a la perfección con el estatus de Louis Vuitton como Maison Cultural, reforzando sus valores, su innovación y su espíritu pionero y emprendedor.
La relación de Pharrell con Louis Vuitton se remonta al 2004, con el lanzamiento en colaboración de la línea de gafas de sol Millionare. Posteriormente, en 2008, Williams diseñó junto a la Maison francesa una colección de joyas bajo el nombre Blason. Y es que la vinculación del cantante con la moda siempre ha estado latente: «estoy encantado de dar la bienvenida a Pharrell en su regreso a casa. Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo», comenta Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton.
El nombramiento de Williams pone fin a una de las grandes incógnitas del sector del lujo, después de quince meses sin director creativo al frente de Louis Vuitton Men. Virgil Abloh fue el predecesor de Williams en la casa francesa durante 4 años y también fue el fundador de su propia firma de streetwear de lujo Off-White.
Y hablando de renovaciones, tras la marcha de Alessandro Michele en Gucci, la casa italiana también nombró a su nuevo director creativo, Sabato de Sarno.