La colección Pacha Ibiza Shop x Kids Of Broken Future, un ejemplo de la apuesta de las marcas por crear de forma sostenible.
Este año se cumplían 50 años de la inauguración de uno de los locales de ocio más icónicos en España, Pacha Ibiza.
Una sala pionera que se creó en la Ibiza de los años 70, cuando la isla se convirtió en un refugio para todos aquellos que buscaban escapar de las convenciones sociales. Sin embargo, la primera discoteca Pacha se inauguró unos años antes, el 1967, en Sitges, de manos de Ricardo Urgell.
Fue su segunda sala, la ibicenca, la que consiguió ese gran reconocimiento internacional del que todavía disfruta hoy en día. Ese gran éxito permitió que Urgell apostará por crear hoteles, beach clubs, restaurantes y una marca de moda con el mismo nombre Pacha Ibiza Shop.
Pacha, un término que se usaba en el antiguo imperio otomano para hombres con autoridad en el ejército o en una región. Una forma de referirse a alguien de importancia, de allí proviene también la expresión «vivir como un pacha».
En sus inicios, Pacha Shop comenzó como una pequeña tienda en el puerto de Ibiza. Con prendas de ropa y accesorios únicos y vanguardistas. Al paso de los años, la marca se fue expandiendo hasta convertirse en una representación del movimiento cultural ibicenco.
Pacha x KIDSOFBROKENFUTURE
Una de sus colaboraciones más destacadas es Pacha x KOBF Una marca creada por la diseñadora Marta Sánchez que empezó siendo un proyecto de final de carrera cuyo resultado ha sido una colección para mujer y hombre sostenible.
KIDSOFBROKENFUTURE nació para salir del presente y crear un movimiento que interpretase a la sociedad o a los jóvenes de 2050 y como los resultados de la investigación sobre nuestro futuro no fueron muy favorables, se centraron en crear un cambio en la industria y dar ejemplo fabricando con algodón orgánico o el nailon de plástico reciclado. Los packagings son reciclados y personalizados, la colección se produce en Portugal.
Un proyecto de marca que se ha hecho realidad, con un estilo enfocada en el streetwear y que bebe de la escena skate y hip hop. Además, apuesta por la moda sostenible bajo el lema de #proearthmovement (Movimiento Pro Tierra).
El resultado es una fusión de la herencia y la historia de Pacha, con el estilo contemporáneo de Kids Of Broken Future. Una colección creada con tejidos orgánicos. Una oferta de prendas sostenibles para hombres y mujeres que aportan un toque de color a la sencillez del estilo balear.
A través de su propia fundación, Fundación Pacha, la marca ya lleva años apostando por llevar adelante proyectos para «contribuir a alcanzar objetivos en áreas sociales, culturales, artísticas y ambientales«. Esta colaboración es un reflejo de ese compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Pacha X Pompeii
Entre sus últimas novedades encontramos la colección cápsula con la marca española Pompeii. Su camiseta de futbol se convirtió en una de sus prendas más vendidas. Inspirada en el concepto de bloke core, una micro tendencia que se basa en incorporar prendas deportivas a tus outfits diarios. Atreverse a crear looks uniendo lo formal con lo informal.
Imágenes cortesía de Pacha Ibiza Shop.