Stella McCartney es sinónimo de sostenibilidad. Su compromiso por una moda de lujo ética y sostenible ha sido una constante desde la creación de la marca. Pero con su colección de otoño 2020 da un paso más allá. Y es que en ella va a incluir el primer tejido denim elástico y biodegradable.
La diseñadora ya empleaba en sus prendas vaqueras algodón orgánico 100% desde el año 2008. Además, había conseguido eliminar los químicos tóxicos de su producción así como reducir el consumo de agua en un 70%. Características que el denim de su colección de primavera 2020 todavía conserva.
Candiani, la empresa italiana creadora del denim compostable de Stella McCartney
Sin embargo, la colección que supone un verdadero avance es la que saldrá a la venta en mayo 2020. En ella, incluirá una línea de vaqueros fabricados con hilos de origen vegetal 100% compostables. Este nuevo tejido, ideado por la empresa italiana Candiani, se crea utilizando algodón orgánico, envuelto en caucho natural y teñido con dos nuevas tecnologías que permiten reducir el consumo de agua, energía y productos químicos. ¿El resultado? Una tela elástica, biodegradable y libre de plásticos y microplásticos.
En un mundo en el que los recursos disminuyen y los vertederos se llenan, temporada tras temporada, de prendas desechadas, parece que el camino a seguir pasa por crear nuevos materiales biodegradables y compostables que no participen de ese círculo de consumo irresponsable.
La línea de denim compostable de Stella McCartney formará parte de la colección de otoño 2020 de la firma y estará disponible tanto en tiendas físicas como online a partir de mayo.