Skip to main content

Ropa, muebles, móviles, ordenadores… en definitiva, los objetos cotidianos que usamos cada día, son importantes para el desarrollo de las nuevas tendencias de sostenibilidad y, en Horse, os contamos como podéis transitar no solo a un estilo de vida más consciente, si no, que puede llegar a ser sostenible

Hace unos años no nos podríamos haber imaginado los avances en ámbito de sostenibilidad y ecología, así como también sociales a los que ahora estamos acostumbrados. Y seguro que eso también nos volverá a pasar en el futuro. Pero, de momento, debemos, no solo acostumbrarnos y actualizarnos a lo que tenemos, sino pensar cómo podemos mejorar siempre. Por eso, hoy os traemos una selección de productos biodegradables y que alaban a la sostenibilidad de diferentes marcas que nos han encantado. !Esperemos que os gusten!

A continuación os presentamos cuatro marcas que despuntan en materia de sostenibilidad moda sostenibles y que todos sus productos están hechos con materiales 100% biodegradables.

Thinking Mu, la marca de ropa sostenible que no piensa solo en las personas

Puede que ya conozcáis a esta marca nacida en Barcelona, se ha hecho muy famosa en los últimos años por sus materiales y su filosofía de trabajo que la enmarca la sostenibilidad por encima de todo. Crea ropa unisex y con un mensaje de firme cuidado por el planeta, los animales y las personas, así es Thinking Mu.

Thinking mu

Colección de hombre, mujer y niño de Thinking Mu

Todo empezó con un grupo de amigos que acabaron en el sector de la moda por casualidad y, al compartir valores, decidieron crear una marca de ropa en homenaje a su pequeña Jack Russel, Mu. De su enfoque informal y su inquietud por cambiar el mundo apareció el pensar “Thinking”, que significa mucho más que eso; crear, compartir, cuidar y su homenaje a “Mu”, pero que también representa todos los animales del planeta.

Thinking Mu

Prendas de la colección de mujer de Thinking Mu

Para Thinking Mu, además, no hay otra manera de verlo. Ellos y ellas conciben la sostenibilidad solo de una manera: extrayendo los recursos solo a partir de agricultura ecológica, promover la circularidad de las prendas, es decir, darles una segunda vida cuando ya no sirven. Siendo transparentes y plasmar en su etiqueta todos los materiales que utilizan y, por último, crear siempre las prendas desde el comercio justo para las personas, los ecosistemas y los animales.

Thinking Mu

Prendas de la colección de hombre de Thinking Mu

Además, aunque es una de las marcas líderes en sostenibilidad en Europa, no deja de tener ese toque personal y único que la hace aún más especial. Como explica el equipo:

 

Somos un equipo de personas creativas de diferentes disciplinas que hacemos preguntas, levantamos la mano cuando no estamos de acuerdo con algo y que pensamos dos veces antes de elegir un tejido.

 

Y, como no puede ser de otra manera si has nacido en el Mediterráneo, el sol es su símbolo representativo, que se encuentra en todos los rincones, no solo en la ropa.

Magavica es la marca de bolsos que une respeto y diseño y sostenibilidad

Seguimos con moda pero, esta vez, pasamos a los accesorios. Magavica es una marca de accesorios made in Spain de altísima calidad y que perdurará años en nuestro armario pero, eso sí, no hace falta que renunciemos a la calidad. Sus diseños son únicos y exclusivos y atemporales, porqué creen que tenemos el derecho, cada vez más común, de consumir productos de lujo y que puedan ser ecológicos y respetuosos. Además de diseñar bolsos exclusivos para todas las estaciones del año, también crean accesorios como cinturones o brazaletes.

Magavica

Saco XL Rafia Trenzado de Magavica

Aparte de trabajar con materiales naturales que son biodegradables también trabajan con pieles. Pieles que vienen de la UE, de animales previamente utilizados para el consumo alimentario y, al no haberse contaminado en el proceso de fabricación, se usan para la producción de moda. Además, al ser materiales biodegradables, una vez que ya no se utilizan y se convierten en residuos, la naturaleza los absorbe y serán más nutrientes para ella, y menos residuos para la Tierra.

magavica

Accesorios de marroquinería de Magavica

Sheedo lidera la papelería sostenible que está presenta en nuestro día a día, en nuestra empresa y en nuestros momentos más especiales

Y como no solo vamos a hablar de moda, aunque nos encante, os traemos otra propuesta biodegradable, pero esta vez con semillas. Sí, Sheedo es una empresa que crea material de papelería biodegradable con mil vidas, porque dentro del papel se esconden semillas de flores silvestres, de manzanilla, de hortalizas y mucho más. Cuenta con tres secciones en su empresa, Sheedo Life, en los que se pueden adquirir regalos de papelería sostenibles y plantables, Sheedo Studio, son regalos de papelería promocionales para tu empresa y Sheedo Moments, en el que crean invitaciones de boda.

Sheedo studio

Tarjeta y calendario 2022 de Sheedo Studio

Y a parte de semillas, también les sobra sinceridad y creatividad.

Soñamos con un papel que se transformaba en planta, y de tanto soñar, lo hicimos realidad.

Y lo hicieron. Con una ilustración y una paleta de colores única, y siempre les podremos encontrar en Madrid.

Sheedo

Proceso de fabricación del papel de Sheedo

Las fundas de móvil de Pela Case, primero en nuestro smartphone, luego, se convierten en árboles

Y, por último, ni bolsos, ni ropa, ni tarjetas… os explicamos cuál fue la marca precursora de las fundas de móvil biodegradables y compostables: Pela Case. La famosa marca de fundas compostables canadiense que colabora con agricultores locales para crearlas.

Todo empezó cuando Jeremy Lang, su fundador, vió que su hijo encontró plásticos en la playa en la que veraneaban, así que empezó a ser consciente de los peligros a los que estábamos sometidos cada día usando plástico y dejando entrar esas toxinas en casa. Por lo que empezó a pensar e investigar y vió que lo que sí que podría hacer, era recoger basura y crear un nuevo producto que redujera el impacto en nuestro planeta.

Pela Case

Fundas de mobil de Pela Case

Y Pela no solo es una marca emprendedora y maravillosa porque piensan en el presente, sino que también quieren estar presentes en el futuro. Por eso, aquí os dejamos un ejemplo de lo que se puede hacer con sus productos: un compost maravilloso para nuestras plantas.

Pela Case

Productos de Pela para crear compost, que se usará posteriormente

La marca desde el principio dejó muy claros sus valores: Comunidad; porque sin las personas nada sería posible. Creatividad; porque lo “mejor”, nada a partir de la creatividad. Consciencia; porque no hay otra forma de vivir que no sea la de ser conscientes con nuestros actos y decisiones. Y Coraje; porque abrazan el coraje, aunque tengan que tomar decisiones inciertas, porque el coraje es necesario para cambiar las tradiciones y las formas de vida.

Estás son algunas de las marcas que apuestan por la sostenibilidad y los productos biodegradables. ¿Las conocías a todas?