Skip to main content

“No soy de grandes palabras, por eso soy artista y mi arte habla por sí solo”. Mike Frederiqo vuelve pisando fuerte. El joven diseñador gráfico de 22 años que se atrevió a convertir a celebridades como Karl Lagerfeld, Terry Richardson o Kanye West (entre otras) en Bob Esponja, reinterpreta los logos de las grandes maisons de moda y utiliza a sus fundadores en una serie titulada “Logos by Mike Frederiqo”.

-6

HORSE-Antes de nada, nos encantaría saber, ¿qué te inspira de nuestra revista Horse Mag?

MIKE – Creo que el diseño de la revista es limpio y creativo. Me gustan mucho sus fotos y me inspiran por su creatividad.

HORSE -Desde tus inicios en el grafiti y el tatuaje, hasta la colección “Logos by Mike Frederiqo” que recientemente has presentado en el Soho de NY, has pasado por varias etapas en la vida. ¿En qué etapa te encuentras ahora?

MIKE – Sigo haciendo grafitis y a veces tatúo a mis amigos. Ahora mismo simplemente estoy siendo creativo. En mi vida es importante hacer muchas cosas distintas al mismo tiempo.

-8


-12

tumblr_n2g14ydBfY1qjal7lo1_1280

HORSE – ¿Qué es lo que ha hecho que en tus colecciones te inspires en celebrities o en diseñadores de moda famosos?

MIKE – Veo sus logos casi cada día y “me gusta utilizar a gente como objetos y crear”, y por eso les escogí. Los retuerzo a mi manera hasta conseguir un nuevo logo que sigue siendo familiar para todo el mundo.

-10
-9

HORSE – Cuéntanos algo acerca del proyecto del que te sientes más orgulloso.

MIKE – El último proyecto que he hecho es el que me hace sentir más orgulloso. Se trata de una colaboración con las tiendas de productos vintage de lujo LXR&Co., en la que dibujo y pinto en maletas y bolsos de Louis Vuitton su logo a mi manera y represento a Coco Chanel en un bolso de la marca. Para mí no hay mejor lienzo que el estampado de Louis Vuitton.

-1
-4
-2
-3

HORSE – Tu diseño es elegante, gráfico e irónico. ¿Qué tres referentes podríamos decir que te inspiran?

MIKE – La gente, la moda y la música son los tres referentes en mi vida.

HORSE – Mike, sigues viviendo en tu ciudad natal en Holanda. ¿Has pensando en trasladarte a alguna otra gran ciudad? Si es que sí, ¿cuál y por qué?

MIKE – Me encantaría trasladarme a Nueva York. La energía y la gente son diferentes, especiales en todos los sentidos. Si lo consigues allí, lo podrás conseguir en cualquier lado.

-5

HORSE – En la pasada temporada, los míticos logos de las marcas de moda se reconvirtieron con un tono humorístico. Los propios diseñadores decidieron reinventarse y lanzar mensajes irónicos dándole un giro a la imagen seria y rígida que inspiran las grandes firmas. En su momento lo vimos reflejado en frases y dibujos simpáticos que marcas como Chanel, Céline, Rodarte, Gucci, Prada entre otros, siguen orfeciendo en colecciones actuales. Después de que esta moda se haya instaurado, llegas tú rediseñando los logos de las grandes maisons…. ¿Qué estas intentando decir con ello?

MIKE – Todo el mundo reconoce los logos de las grandes marcas de lujo. Se utilizan en ilustraciones en camisetas, bolsos, gorras y todo tipo de producto. Es un lenguaje universal al que yo he querido darle un toque de humor pero de un modo distinto y original. Eso es lo que pretendo decir y crear, algo cool y positivo y ¿qué mejor que utilizando a sus propios creadores y diseñadores?. Es simplemente algo que para mí tiene sentido.

-7

HORSE – Hemos podido ver tu colección en Colette, París. ¿Dónde más podemos encontrar tu nueva serie de camisetas, a parte de esta cult concept store?

MIKE – ¡Sí! Colette es especial para mí porque son la primera concept store que han decidido vender mis camisetas. Además, a parte de Colette, se pueden encontrar mis camisetas en otras concept stores de Japón, Taiwán y Dinamarca, así como en mi website.

-11

HORSE – Si pudieras elegir, ¿a qué momento de la historia viajarías y por qué?

MIKE – A mí me gusta el momento en el que estoy ahora. Especialmente porque vivimos una situación privilegiada en la que destaco Internet. No me gusta mirar hacia atrás, soy joven y disfruto planeando mi futuro, por los proyectos que me están saliendo y la ilusión y creatividad para desarrollarlos.