Skip to main content

La primera edición de la Metaverse Fashion Week se celebró en el universo virtual de Decentraland

El fenómeno de los NFT ha llegado al mundo de la moda, y con ello el lanzamiento de la primera Fashion Week en el metaverso. Son mucha las marcas que ya apuestan por presentar colecciones en formato NFT y se pudieron ver algunas de ellas reunidas en el mundo virtual de Decentraland en la Metaverse Fashion Week. No solo ofrecieron desfiles, sino que también hubo actuaciones musicales, conferencias y fiestas. El MVFH tubo lugar del 24 al 27 de marzo y acogió 70 firmas com Dolce&Gabbana, Etro, IKKS, Tommy Hilfiger o Elie Saab entre otras.

La Semana de la Moda del metaverso arrancó con el desfile de Dolce&Gabbana en un escenario en forma de «8» por donde los avatares lucían los diseños de la marca. La pasarela estaba inspirada en la avenida Montaigne, en el distrito ocho de París. Los avatares modelo de Dolce&Gabbana fueron gatos de diferentes colores que desfilaron presentando la colección virtual de la casa.

Diseños de Dolce&Gabbana para la MVFW – Dolce&Gabbana

Otra de las firmas que participó en la Metaverse Fashion Week fue Etro. Sobre el mismo escenario, desfilaron avatares – esta vez en forma humana – mostrando una colección cápsula que destacaba por sus colores llamativos y el estampado boho tan característico de la marca. El concepto del desfile llamado «Liquid Pasley» son diseños de género fluido. Además, Etro ha abierto su propia tienda virtual que permite a los usuarios de Decentraland comprar prendas y accesorios.

Desfile de Etro para la MVFW – Etro

IKKS también se sumo a este evento y además en este espacio virtual abrió un buque insignia de dos plantas dedicadas a su línea masculina. IKKS es la única marca francesa que formó parte del MVFH. Presentó una colección de lo más rockera con chaquetas de cuero y pantalones rotos. El metaverso se podría convertir en un futuro en un espacio de desarrollo para la moda: «de lo digital a lo físico, de lo físico a lo digital… cuando esta preocupación diaria se transforma en evidencia, el metaverso, los NFT y otros tokens son los retos reales de nuestro futuro», comenta la responsable de Marketing digital de IKKS, Valérie Dasser.

Tienda virtual IKKS en Decentraland – IKKS

Cualquier usuario con conexión a Internet podía acceder a esta experiencia, ya que se trata de una celebración totalmente gratuita. Eso sí, para la adquisición de las prendas y accesorios era necesario disponer de una billetera inteligente de criptomonedas exclusivas de NFT.

Son cada vez más los sectores que se pasan al universo virtual, y en el caso de la moda, los NFTs permiten que los usuarios pueden expresar su individualidad e identidad virtual vistiendo a sus avatares con piezas de diseñador. Parece ser que parte del futuro de la moda tendrá lugar en el metaverso y solo es cuestión de tiempo que las firmas de lujo se adapten a esta nueva realidad.

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.