La próxima edición de America’s Cup en Barcelona reúne a casas de prestigio para hacer del evento un espectáculo inigualable. Louis Vuitton regresa como Title Partner, y del 29 de agosto de 2024 hasta el 7 de octubre, los equipos competidores se enfrentarán a Emirates Team New Zealand por la Louis Vuitton Cup.
El mundo del agua y la moda se unen para transmitir que tienen más elementos en común de lo que parece. El arte de la vela no deja atrás el refinamiento y elegancia, además, la innovación es un punto de encuentro entre America’s Cup y la Maison francesa. Desde ambas instituciones fomentan la sostenibilidad, así como los diseños en 3D. Tanto uno como otro lo podemos ver en las hidroalas que permiten mayor velocidad a la hora de competir, como en los Baúles Trofeo.
Louis Vuitton, en su papel de Title Partner, creará dos baúles a medida que albergarán los preciados trofeos de la Louis Vuitton Cup y la 37ª America’s Cup. Estos baúles serán diseñados en el histórico taller de la casa en Asnières, lo que añade un toque de autenticidad a esta asociación. El icónico trofeo Auld Mug, que se otorga al ganador de la America’s Cup desde 1851, se unirá a la Louis Vuitton Cup.
La relación entre la Maison y la America’s Cup se ha forjado durante cuatro décadas, abarcando múltiples ediciones en diferentes lugares del mundo. Esta colaboración ha elevado el prestigio de la regata, consolidándola como un evento deportivo de renombre internacional. Desde Estados Unidos, Dubai, Francia o la próxima edición en España. Una unión que empezó en 1983, y que se retoma ofreciendo su trofeo al ganador del Challenger, para después desafíen al último equipo ganador de la pasada edición, Emirates Team New Zealand.
Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, expresó su entusiasmo por la asociación, señalando:
Trabajamos cada día para que la 37ª edición de la America’s Cup en Barcelona sea la más excepcional de la historia. Aportando su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia.
De esta manera, la 37 edición de America’s Cup promete ser un espectáculo inigualable, con tres regatas preliminares; la Youth & Puig Women’s America’s Cup, la Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America’s Cup que tendrán lugar desde finales de agosto hasta finales de octubre de 2024. Además, no debemos olvidarnos la experiencia inmersiva de la competición en el Port Vell, y la participación de la J Class.