Sinuosos volantes se erigen nuevamente tendencia veraniega para aportar volumen a tus looks tanto casuales como sofisticados. Cascadas de ruffles o detalles de mini y maxi volantes se apoderaron de las pasarelas de las principales Semanas de la Moda Primavera-Verano 2017, dejando huella en los outfits de indiscutibles referentes de «street style». Ondas en mangas, tirantes, escotes, hombreras, cinturas y bajos de vestidos y faldas ofrecen una versatilidad capaz de dotar de elegancia cualquier look.
Si estás acostumbrada a una silueta aerodinámica, toma nota: una cascada de micro volantes, bien colocada, puede cumplir la función de una poderosa gargantilla, así como dotar de personalidad a un buen bolso o dar importancia a unos sencillos zapatos. Ya sea que optes por un audaz vestido decorado con profusión de volantes en el frontal, por acompañar tus vaqueros con un asimétrico top de un sólo hombro adornado con un poderoso volante, o por un femenino vestido delicadamente capeado, existe un look con volantes para todo el mundo.
Un sencillo y serpenteante detalle que gracias a la diversidad de su ubicación, te permite lucirlos tanto en sencillos outfits de día como en sofisticados looks nocturnos, independientemente de tu estilo. Y pese a ser el volante en el bajo del pantalón, el look más atrevido y llamativo; la blusa se alza prenda estrella, proporcionándote infinidad de opciones dónde lucirlos. Un protagonismo que queda patente entre reconocidas tiendas multimarca online como Zalando y Farfetch, que dedican un apartado de sus propuestas de tendencia a las blusas con volantes.
Una atemporal tendencia que permite a todas las mujeres sumarse a ella, siguiendo la máxima de que «no es el qué, sino el cómo». Porque todas las mujeres poseemos distintas curvas, proporciones y tamaños; existe una fórmula para lucirlos en pequeñas dosis o como protagonistas absolutos, sin temor. Tops, camisetas, blusas, shorts, pantalones, faldas, trajes de baño e incluso accesorios como sandalias y bolsos, se dotan de mini o maxi volantes como detalle a destacar.
1. SILUETA TRIANGULAR O PERA Las mujeres de figura con forma de pera poseen caderas anchas en relación al tronco. Normalmente la espalda es estrecha y el busto pequeño, por lo que los volantes le permiten aportar más volumen a la parte superior de su cuerpo. Inclúyelos en la zona de los hombros, o a la altura del busto para compensar el volumen de tus caderas.
2. SILUETA RELOJ DE ARENA Al tratarse de cuerpos armoniosos con curvas equilibradas, en los que hombros y pechos están perfecta consonancia con caderas; los volantes pueden situarse como detalle en cualquier zona. Incluso en en tops, así como en versión vertical, una tendencia que deja huella en pasarela.
3. SILUETA RECTANGULAR Caracterizada por tener los hombros alineados con las caderas y poca cintura, los volantes te proporcionarán las curvas que tu figura necesita. Los cuerpos de este tipo, los mejor considerados, te permiten incluir volantes en la zona del busto y/o caderas, redondeando tu silueta y haciéndola menos angulosa. Procura acentuar siempre la cintura.
4. SILUETA OVALADA O MANZANA Una figura distinguida por detentar generosas curvas, en la que el volumen se centra en la zona abdominal. Por ello, lo ideal es optar por volantes sutiles y/o minimalistas, procurando en lo posible no aportar más volumen a nuestra figura. Los volantes ligeros y con caída dispuestos de manera diagonal o vertical se presentan perfectos.
5. SILUETA TRIANGULO INVERTIDO A diferencia de lo que ocurre con los cuerpos de tipo triangular, el volumen se encuentra en la zona superior del tronco. Así que añadiremos los volantes para crear volumen en en la parte baja del cuerpo: caderas y piernas. Faldas y pantalones con volantes te ayudarán a suavizar la amplitud de tus hombros.
Una oda al movimiento y los volúmenes que dota la moda de altos vuelos; y te permite elegir la zona a destacar, facilitándote disimular la que no te es tan grata. ¡Sigue la onda del volante!
Imágenes cortesía de livingly.com y firmas presentadas