El verano trae consigo los eventos más increíbles y las vacaciones más deseadas y para disfrutarlas al máximo no podemos olvidar la protección de nuestra piel
La protección solar no es exclusiva de la temporada de verano, de hecho, es necesaria diariamente ya que estamos expuestos a la radiación solar incluso en invierno y también a la luz azul que proviene frecuentemente de la luz LED y de las pantallas de todos nuestros dispositivos. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores protectores solares y tratamientos para que disfrutes del sol, pero cuidando siempre de tu piel.
Protección facial
Nuestra cara tiene una piel más sensible que el resto del cuerpo y está expuesta continuamente al sol, y más con la llegada del verano, es por esto que debemos cuidarla y darle una protección específica. Para cuidar esta zona tan delicada te recomendaremos los tres mejores productos en la vanguardia de la fotoprotección.
La crema solar facial Oil free de Laviderm con fotoprotección 50+ (UVB/UVA) y textura ligera que garantiza una aplicación altamente confortable y un acabado invisible. Su textura libre de aceites hace que sea un producto apto para todo tipo de pieles, especialmente idóneo para pieles mixtas, grasas y acneicas. Además ofrecer una protección solar completa gracias a su avanzada combinación de filtros solares, previene el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de manchas mientras hidrata y repara la piel.
Otro indispensable para el cuidado facial es UV Skin Defense Abeille Royale de Guerlain este producto protege la piel día a día, con una respuesta de alta protección solar frente a los UVB. Su tecnología Flex UV crea una malla efecto segunda piel ultrarresistente y compatible con los filtros que proporciona una protección avanzada. Mediante la concentración de los poderes rejuvenecedores de sus exclusivas mieles gracias a la tecnología Dynamic BlackBee Repair, este fluido, ayuda también a reducir los signos visibles del deterioro del colágeno: arrugas y pérdida de firmeza.
Selver Thermal ha lanzado Sun Care Age-Prevent Gel-Cream SPF 90, este producto destaca por su textura ligera de última generación que protege la piel del foto envejecimiento a través del sistema Full Light Protection, y al mismo tiempo preserva el ecosistema marino gracias a su fórmula Reef Friendly. Esta fórmula es ideal para pieles reactivas al sol, fotosensibles o que presenten manchas.
Infaltables para tratar las manchas
Para tratar las manchas en nuestra piel y al mismo tiempo protegerla te traemos los que se convertirán en tus mejores aliados. La primera recomendación es el nuevo White Caviar Pearl Infusion de La Prairie, este producto se centra en la reducción de las cuatro principales alteraciones de la pigmentación -manchas marrones, rojeces, palidez y gris- y en el aumento de la densidad de las fibras de colágeno de la dermis. Al mismo tiempo el White Caviar Pearl mejora la luminosidad de la piel con el uso de tecnologías de vanguardia e ingredientes activos únicos.
Otra de nuestras recomendaciones son las nuevas Gotas Mágicas Protectoras de Collistar, su fórmula innovadora es indispensable para quienes busquen prevenir los signos del envejecimiento y las manchas cutáneas, gracias a que está enriquecida con Niacinamida, un componente con una acción antienvejecimiento e iluminadora, ya que forma parte del grupo de las Vitaminas B, las cuales fortalecen la función barrera de la piel, reducen la producción de sebo, regulan la producción de melanina, lo que ayuda con el melasma y la hiperpigmentación al mismo tiempo reducen las rojeces y potencian la hidratación e igualan el tono de la piel.
Otra gran opción es la crema Urban White de la marca líder en cosmética Skeyndor un tratamiento específico para manchas con agentes despigmentantes, que logra aclarar el tono en cualquier tipo de mancha cutánea y unificar así el tono de la piel
Aliados en la protección corporal
Para la protección solar del cuerpo te traemos nuestra selección de recomendados que podrás llevar para cualquier ocasión desde la travesía en barco hasta el pool party. Nuestra primera opción es el Sun Care Hydro-Lotion Body & Hair SPF 30 de la firma Selvert Thermal, este spray bifásico cuenta con una textura ligera no grasa que proporciona, tanto a la piel como al cabello, una perfecta hidratación y una protección integral frente a un gran espectro de radiaciones.
Nuestra segunda elección es la crema solar de acción global protectora de la marca italiana, Acqua dell’ Elba, que protege la piel y bloquea los efectos perjudiciales de la exposición al sol como el fotoenvejecimiento y estrés oxidativo, eritemas e irritaciones, alteraciones del color de la piel y manchas solares. Esta crema protectora destaca al ser soluble al agua, respetuosa con el medio ambiente y por presentarse en formatos generosos.
Te traemos también una opción con una textura diferente, el aceite seco protector SPF50, Sun Expertise de Skeyndor, este protector solar cuenta con principios activos como: Ronacare AP que potencia y estabiliza los filtros solares y al mismo tiempo protege contra los infrarrojos (IR) y anti-radicales libres, extracto de Cramble Marítima, este activo protege el ADN de las células madre, preservando la capacidad de reparación de la piel y el extracto de Jengibre que protege contra el Visible de Alta Energía (HEV).
After sun: productos para después del sol
El cuidado de nuestra piel debe ser antes y después del sol, ya que la exposición solar y otros agentes como la arena del mar, la sal y los químicos de las piscinas tienden a resecar nuestra piel, por lo tanto los productos after sun son excelentes complementos para mantener una piel hidratada y protegida. A continuación te damos nuestras recomendaciones.
El producto que encabeza nuestra lista de recomendaciones es la loción after sun de Isdin, ya que es un producto elaborado con ingredientes naturales, con Panthenol que ayuda a aumentar la hidratación de la piel y reduce la pérdida de agua transepidérmica, cuenta también con Mentol y Camomila que aportan un efecto calmante y refrescante sobre la piel.
Esta loción además de hidratar, repara de forma intensa por su contenido en aloe, Panthenol, centella asiática y alantoína, mientras ayuda a prolongar el bronceado durante todo el verano.
El Sérum hidrantante repulpante Hydra-Hyal de Filorga, sintetiza todo el poder del ácido hialurónico en un único sérum hidratante que ayuda a redensificar la piel. Este sérum es ideal para cuidar de nuestro rostro después de un tiempo bajo la exposición solar.
Para finalizar, como parte de nuestras recomendaciones tenemos el jabón para el cabello y el cuerpo después del sol de My. Organics, que contiene ingredientes como aloe, mirto y zanahoria. Este limpiador es ideal para después de la exposición solar, ya que cuenta con una acción regeneradora, que elimina los residuos de arena, sal y cloro y a la vez es rico en ingredientes con acción hidratante, calmante y anti-rojeces.
Imágenes cedidas por las marcas