Aunque conocemos muy bien algunos de ellos, como los champiñones o los portobello, los hongos adaptógenos ofrecen una amplia gama de alimentos que ayudan a cuidar de nuestra salud.
Los hongos adaptógenos ayudan a la salud del cuerpo gracias a sus múltiples beneficios. En general, equilibran el metabolismo y facilitan la adaptación a los cambios ambientales. Existen varios tipos que son comestibles: desde los usualmente conocidos champiñones, portobello y maitake hasta otros algo menos populares, como el reishi, el shiitake y la melena de león. Desde propiedades neuroregeneradoras hasta otras centradas en reforzar el sistema inmunológico, estos hongos han alcanzado un auge en los últimos años y la industria alimentaria continúa investigando para crear productos a partir de ellos. Una de las firmas más destacadas es Cokare, que ofrece suplementos alimenticios elaborados con hongos adaptógenos y extractos de plantas.
Cokare ha evolucionado la medicina tradicional china incorporando sus beneficios para nuestro día a día
Los productos de Cokare son totalmente de origen vegetal, con ingredientes procedentes de la agricultura orgánica y sostenible. Son fruto de mezclas elaboradas en colaboración con facultativos, nutricionistas y herboristas chinos.
Entre su gama de productos encontramos cafés, tés, chocolates o elixires en polvo. Todos ellos son elaborados con hongos adaptógenos como el cordyceps, la tremella, la melena de león, el reishi o el agaricus, así como con extractos y raíces de plantas orientales.
Uno de los más destacados es el Café Focus, un café ecológico de variedad 100% arábica elaborado con tres hongos adaptógenos: melena de león, reishi y agaricus. Entre sus principales beneficios se encuentran la lucidez y concentración. Ofrece notas aromáticas de chocolate negro y fruta madura.
Bajo todos esos productos hay un claro propósito: revolucionar la experiencia de la Medicina Tradicional China desmitificándola, simplificándola, modernizándola y haciéndola accesible al consumidor occidental.
Como explica Sabrina Azzi, una de las CEO, la gama de Cokare es muy beneficiosa para el organismo:
“Tenemos productos para reforzar el sistema inmunitario, facilitar la digestión, ayudarnos a dormir, aportarnos un extra de energía y claridad o mejorar el estado de la piel que se adaptan perfectamente a nuestra rutina de alimentación. Es algo tan sencillo como tomar un té, un café o chocolate. Además, contamos con elixires en polvo que permiten llevar todas estas propiedades a los platos que cocinamos algo que ya están haciendo chefs como Carme Ruscalleda”.
Sin embargo, a diferencia de otras marcas de productos similares, en Cokare solo utilizan el cuerpo fructífero del hongo, ya que contiene la concentración de activos más alta. También como parte del proceso de elaboración, explican que consiste en una doble extracción que elimina las impurezas y obtiene altos niveles de componentes tan beneficiosos como los betaglucanos y polisacáridos.
Sobre Cokare
Cokare fue fundada por tres empresarias de continentes distintos unidas por China. Allí quedaron fascinadas por los beneficios de bienestar logrados a través de la medicina tradicional y la sabiduría herborista. Son Sabrina Azzi (francesa residente en Barcelona), Victoria Colangelo (estadounidense) y Susy Xiang (china).