¿Quieres un cambio de look? te damos algunas ideas de los cortes de pelo que hemos visto en las pasarelas: el pelo corto, la media melena y XL son los protagonistas.
A la hora de elegir el corte perfecto para un cambio de look debemos tener en cuenta las facciones de nuestro rostro, para resaltar así nuestras mejores virtudes. Los estilistas Ismael De Felipe y David Lesur nos dan las mejores recomendaciones para encontrar el corte en tendencia que mejor queda según tu tipo de rostro.
Choppy y Shaggy: de la época de los 90 a la actualidad
Las modas surgen, se reinventan, se trasladan, pero nunca desaparecen, este es el caso de dos estilos de corte de cabello que fueron tendencia en los años noventa y resurgen con fuerza para este 2023, el corte choppy y el shaggy que destacan por su estilo fresco y relajado.
Según el estilista David Lesur “El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado. En cuánto al shaggy, hace honor a lo que significa, básicamente revuelto, despeinado o enmarañado, un corte que sería la versión más corta del choppy, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Es ideal para personas con el cabello fino y caras delgadas o estrechas.”
Layered bob, Mullet y Clavicut: cortes versátiles y asimétricos
Según el estilista Ismael de Felipe el “Layered bob es un corte con capas y aspecto desestructurado inspirado en los años 30 y la estética de Louise Brooks, que favorece mucho las caras finas y ovaladas, pero menos en las que son redondas o de cuello ancho. Su versión long será la que estará en tendencia este 2023, con el pelo un poco por debajo de los hombros y las capas, más largas. También vuelven a estar en tendencia los mullet y los clavicut, dos cortes sumamente versátiles y asimétricos para los que es importante partir con una buena melena con la que trabajar.”
Pixie, Mixie y Bixie: estilos de inspiración parisina adaptables a tu tipo de rostro
Desde la icónica Audrey Hepburn, hasta Demi Moore han sido algunas de las famosas que han llevado el aclamado estilo pixie, que tiene también dos versiones novedosas, el mixie y el bixie, estos estilos han sido tendencia en años pasados y lo continuarán siendo en 2023. Estos cortes tienen un estilo de inspiración parisina que también se puede presentar en versiones como: capeado, curly o despeinado. Son todas opciones muy prácticas y favorecedoras.
El estilista David Lesur de salones David Künzle, nos explica que “el pixie es camaleónico, es increíble su capacidad de adaptación, perfecto en todo tipo de caras aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Es recomendable adaptar el pixie a nuestras facciones: para cara redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula para suavizar esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud.”
En cuánto al mixie, no deja de ser una evolución del pixie a partir de un corte tan atrevido y radical como es el mullet. O el bixie, otra evolución pero en este caso, del pelo corto de los años noventa, adaptable a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo siempre de las capas, largos y peinados que se hagan. En este caso, su mantenimiento es menor que en un pixie, pudiéndose espaciar algo más los cortes.
Melenas XL: rectas, capeadas con y sin flequillo
Para este 2023 las melenas largas vuelven a ser tendencia en sus diversas versiones, tanto el dinámico long layered, con capas largas que aporta dimensión y movimiento, característico de la actriz Lily Collins en la serie, Emily in Paris como la melena recta con raya en medio característica de la modelo, Naomi Campbell, también para un look renovado y sofisticado otra opción sería con flequillo desfilado.
Los míticos rizos ochenteros
La moda de los rizos de los 80 vuelve para quedarse una tendencia que marcó toda una generación donde el cabello voluminoso, flexible y con movimiento era el boom. Uno de los cortes tendencia para llevar el cabello rizado es el corte Morrison, David Lesur de salones David Künzle lo define como un corte “Ideal para cabellos rizados y ondulados gracias a sus formas rotundas claramente definidas en las que destaca la importancia de un flequillo largo que enmarque el rostro con los rizos. Esta medida media favorece las caras alargadas y ovaladas, ya que proporciona volumen lateral compensando así los volúmenes”.
El 2023 trae un gran repertorio de tendencias para que puedas elegir una acorde a tu estilo y las facciones de tú cara.
Imágenes cedidas por Vogue y Harper’s Bazaar.