Skip to main content

Cuando pensamos en decorar nuestra sala de estar pensamos inmediatamente en los cambios de colores de su interior y las pinturas. ¿Por cuál propuesta nos decantamos? Bimago te trae una opción estética y colorida con sus biombos

La sala de estar es el lugar del hogar donde tiene lugar las reuniones familiares y visitas de amigos. Si quieres separar dos ambientes, el biombo es el accesorio perfecto para decorar tu sala ya que es un elemento decorativo que los últimos años han venido ganando popularidad porque es móvil, se adapta según las necesidades y le damos un toque chic al espacio.

Biombos como una alternativa versátil y novedosa

Los biombos decorativos de Bimago son ideales para espacios dentro de una sala de estar porque te permiten separar el comedor del resto, sin necesidad de levantar un muro entre ellos.

Sus piezas son plegables, fácilmente transportables y adaptables a cualquier hogar. Además, los diseños son muy variados: vanguardistas, florares, artísticos, gráficos, con elementos orientales o ciudades, entre otros.

biombo-decoración-de-interiores-horsemagazine

Ejemplo de un diseño de sala de estar usando un biombo Bimago

Los biombos, a diferencia de las pinturas, son excelentes para ocultar porciones indeseables de la sala de estar a las miradas de los visitantes, ya sea imperfecciones de la pared o cableados eléctricos. Son muy versátiles ya que es muy sencillo trasladarlos y moverlos de lugar, sin necesidad de arduas instalaciones o mediciones.

Opciones de colores

Los biombos aportan una coloración localizada en el interior de tu sala de estar. Pero, ¿y las paredes? Al pensar en el color de las paredes es indispensable considerar también el de los muebles, pues ambos deben armonizar o crear contrastes visualmente agradables.

Se recomiendan colores pasteles de distintos tonos, siempre procurando que el techo esté pintado de blanco o de un tono muy suave, para que luzca así más alto. Asimismo, entre otros colores espléndidos para la sala de estar figuran la mezcla gris-azul, gris-blanco, beige, vino, turquesa, verde lima (con un aire tropical) o rojo (seleccionando muebles blancos para que la sala parezca una Red Velvet).

biombos-decorativos-bimago-horsemagazine

Ejemplos de biombos decorativos de Bimago de diferentes diseños

Por otro lado, también se pueden considerar papeles pintados de Bimago, que imitan diferentes relieves materiales, en especial para decorar la pared situada detrás del televisor, la cual debe ser sobria y poco atractiva para no distraer la atención ni cansar más los ojos. Basta con empapelar una sola pared, no es necesario tapizar la sala entera.

biombos-decorativos-bimago-horsemagazine

Ejemplos de biombos decorativos de Bimago de diferentes diseños

Suponiendo que los biombos y los colores de las paredes estén listos, y que todavía falta un elemento hechizante en tu sala de estar, entonces es momento de pensar en los cuadros. El cuadro principal debe ubicarse lo más cerca de los sofás, para que las visitas puedan contemplarlo y disfrutar de sus intensos colores. Aquí puedes permitirte una obra con chorros de color; siempre y cuando sea agradable a la vista.

Los biombos, inteligentemente ubicados y pensados como elementos decorativos, también pueden jugar con sus diseños el rol de cualquier otro cuadro o ser el centro colorido de una sala de estar delicadamente pintada.

 

Imágenes cedidas por Bimago