Skip to main content

Los investigadores de Biotherm en tratamientos antiedad han estudiado el impacto de la vida urbana que ejerce sobre la piel. Han descubierto que, diversos factores relacionados con un estilo de vida poco saludable, afectan al funcionamiento de la piel.

Como consecuencia de que las agresiones urbanas se acumulen en la piel aparecen signos visibles de la edad. Estas se traducen con señales que se pueden detectar, ya que son visibles. Un ejemplo son las manchas oscuras, líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza.

plankton-fibras-magazine-horse

Fibras de Life Plankton de Biotherm.

Johanna Caros, directora de la Comunicación Cientifica de Biotherm Internacional nos cuenta un motivo por el cual se produce el envejecimiento acelerado:

La piel pasa más tiempo defendiéndose que regenerándose y los signos de la edad aparecen antes

Con el fin de recuperar la piel afectada por el envejecimiento urbano acelerado, Biotherm usa el poder regenerante de su ingrediente exclusivo Life Plankton. Este ingrediente de origen natural, reactiva el metabolismo de la piel para rejuvenecerla de forma intensa y visible.

Life Plankton: un activo regenerador único 

Para que entendamos el funcionamiento de los probióticos bastará con explicar lo que transmite la propia palabra. La preposición latina «pro» significa a favor, y del griego «bios» que significa vida. Estos probióticos son organismos vivos que contienen una alta cantidad de beneficios para la salud. Por lo que contribuyen de forma invisible a la calidad de la piel y al aspecto joven.

biotherm-life-plankont-componentes-magazine-horses

Detalles del elixir de Biotherm Life Plankton.

Del concepto anterior nace la fracción de probiótico «Life Plankton». Este pilar de los productos de Biotherm consigue actuar en todas las capas de la piel.  Esto lo consigue a través de su composición 100% natural de «Vitreoscilla filliformis», el cual es posteriormente ampliado gracias a la biociencia.

Life Plankton contribuye a acelerar el metabolismo de la piel para mejorar su renovación celular, para así fomentar la producción de moléculas esenciales. De esta manera se está estimulando el metabolismo cutáneo, fortaleciendo la barrera cutánea de la piel.

Hay agresiones urbanas que podemos prevenir

Estos elementos nocivos para nuestra piel, se encuentran presentes en nuestro día a día. Si tenemos pleno conocimiento de los hábitos que pueden desgastar nuestras fibras, podemos prevenir el envejecimiento de estas y frenar las agresiones urbanas.

 life-plankton-elixir-magazine-horse

Piel sometida a daños generados por el envejecimiento urbano acelerado. Vista bajo microscopio. Diferentes capas de la piel de arriba a bajo: estrato córneo, epidermis y dermis.

Rayos UV: Los rayos ultra violeta pueden alimentar la síntesis de colágeno que degrada las enzimas de la matriz dérmica, como las metaloproteinasas de matriz.

Glicación: La glicación supone una acumulación de azúcares alrededor de las fibras de la dermis. Las fibras fuertes y flexibles de colágeno y elastina se vuelven rígidas y frágiles, por lo que la piel pierde soporte.

Efectos nocivos de la microcirculación: Un ejemplo de ello es el tabaco. Estos producen la contracción en los vasos sanguíneos y limitan el flujo de sangre hacia la piel. La oxigenación y la nutrición de los tejidos disminuye.

El conocimiento de estos tres elementos pueden ser claves para que tu piel se mantenga más joven. Si olvidas mucho el cuidado de tu piel, puede que te lo devuelva con un aspecto apagado y deshidratado. La reacción de la piel no se reduce únicamente a el surgimiento de arrugas, sino que también pueden nacer manchas obscuras y líneas de expresión. Por lo que recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, tanto en pieles masculinas como femeninas.

El metabolismo cutáneo se ralentiza 

El metabolismo cutáneo es un aspecto imprescindible que tenemos que tener en cuenta en nuestros cuidados. De esta manera los efectos de la vejez se ralentizarán al máximo. Si no cuidamos la piel, las células se obstruyen y producen menos energía. Como consecuencia de la producción menor de energía se regeneran más lentamente  y producen menos elementos esenciales constituyentes de la piel.

Esta ralentización del metabolismo cutáneo afecta directamente a dos tipos de células la cuales son fundamentales. Los queratinocitos y los fibroblastos.

biotherm-barrera-cutanea-dañada-magazine-horse

Observacion en microscopio de la Barrera cutánea. Izq: piel joven y organizada. Dcha: piel dañada por culpa del envejecimiento urbano.

En la Epidermis: las células denominadas queratinocitos producen queratina. Estas aportan protección y resistencia. Estos son elementos esenciales en la barrera cutánea.

En la Dermis: Las células denominadas fibroblastos producen colágeno, elastina y y GAG. Por lo que si estas células se reducen a causa de la contaminación y la agresión exterior, afecta directamente a la cantidad y calidad de las fibras.

La importancia del cuidado de la piel parece un elemento secundario, pero es uno de los conceptos más importantes de la belleza de calidad. Así que, con los conocimientos adquiridos sobre la agresión urbana, podemos prevenirnos un poco más de sus efectos perjudiciales.

Todas las imágenes han sido cedidas por Biotherm.