Del mismo modo que el arte revoluciona las partituras, las galerías y los nuevos conceptos, todo ello llega dentro de los hogares. Decoraciones y diseños que renuevan año tras año, y para este nuevo 2023, ya se esperan las nuevas tendencias que se fijarán en las cocinas de diseño.
Las nuevas cocinas de diseño que vienen con más fuerza son las que siguen muy ligadas a colores claros que aportan amplitud visual. Una amplia gama llena de colores y materiales que proporciona mayor durabilidad, además de los componentes tecnológicos que fortifican su calidad. Poder instalar cocinas con islas es otro de los puntos fuertes, pues aporta mayor funcionalidad. Siendo utilizada mientras se preparan comidas o aprovecharlo como centro de reunión familiar.
Cocina como núcleo central
Combinar los espacios y optimizar al máximo los metros cuadrados garantiza comodidad en el día a día, y aquí el uso de las islas es elemental. Pudiendo abrir las estancias, cocina y comedor, conviviendo unidas pero separadas a través del mueble mencionado. Y es que, la mayoría de diseños de cocina los encontramos con él. Por ejemplo, Bianca Madera está compuesta por una isla que ofrece espacio para desayunar, de la misma manera que trabajar. Con detalles estéticos acompañados de color madera claro junto a encimeras blancas o negras.
Las nuevas tecnologías dentro de las cocinas de diseño
Siguiendo con la esencia de unir ese concepto integral de cocina y comedor, junto a los nuevos avances tecnológicos, encontramos cocinas como Fénix Doha, Victoriana, Fénix Nero o Valeria. Dentro de estos diseños de cocina, la nanotecnología toma su posición dentro de la fabricación de muebles, proporcionando una calidad más alta. Con este material se evitan arañazos, marcas de huellas, suavidad y baja reflectancia de la luz. Aprovechando resaltar los colores en mate.
Además, la zona de muebles están diseñados por columnas, ocultando los electrodomésticos como la nevera o el microondas. Incluso, detrás de una puerta del mueble de cocina de Fénix Doha encontramos una pequeña mesa de apoyo. Este diseño es uno por los que más se apuestan, pues estando todo cerrado, transmite continuidad, gracias a su líneas y sencillez visual.
Transmitiendo elegancia a través de los colores
Hace unos años que el estilo de diseño nórdico se adentró para revolucionar las decoraciones del hogar, y en las cocinas está predominando. La unión entre la madera y el blanco, que garantiza amplitud a la zona y creando cero carga visual. Es el caso de la cocina AXIS22 que apuesta por un diseño simple, y un blanco brillante entre sus muebles y la encimera. De la misma manera que Selena Bianca o Bianca Mate, compuestas por blanco con brillo y toques de madera en sus barras.
Pero aunque el blanco es uno de los colores estrella para las encimeras y muebles, el verde también se verá en el próximo año. La cocina Valeria es la que apuesta por el color de la suerte para la encimera. Combinándolo con el negro mate de sus muebles, transmitiendo elegancia y armonía.
Imágenes cedidas por Lasan Decoración