La innovación y la moda futurista son los protagonistas en las pasarelas de las grandes firmas
El otoño se acerca y nos trae con él nuevas y renovadas tendencias, no sólo en moda y belleza sino también en accesorios. Durante los próximos meses se extenderá una mirada nueva para encarar el cambio de temporada y también de año.
Una mirada futurista
La moda entendida como una forma de experimentar y mirar hacia realidades futuras continúa triunfando. El crecimiento de las nuevas tecnologías, la aparición del metaverso y la fugacidad de las redes sociales han propiciado el auge de un estilo futurista que ya podemos observar en distintas firmas de moda.
Como accesorios, las gafas de pantalla encarnan la tendencia futurista a la perfección y consiguen darle un toque distinto a cualquier look. Firmas como Balenciaga, Emporio Armani o Prada ya han apostado por este complemento tan particular que recupera la estética retrofuturista de los sesenta y la adapta a los tiempos actuales.
El accesorio más versátil: los lazos
Este próximo otoño podremos ver un auge del estilo preppy – una mezcla entre prendas tradicionales y de aire universitarias – y de la tendencia ballerina, no sólo en las prendas de ropa sino también en los accesorios. Uno de los grandes protagonistas de la temporada va a ser el lazo para el pelo. Este complemento, que se puede encontrar en una gran variedad de formas, estilos y colores, aporta dulzura y frescor a cualquier look. Permite utilizarlo como coletero, en una diadema y con el pelo suelto o bien en forma de clip para recoger el flequillo.
Aunque este tipo de complemento no va a estar presente solo en una forma, sino que lo podremos observar también incluido en la ropa. Marcas como Valentino o Elisabetta Franchi ya han customizado vestidos, faldas y cinturones con una lazada que permite aportar volumen y jugar con las ilusiones ópticas.
Los guantes de piel y de punto, el complemento más chic para el otoño
Con la llegada del frío, los guantes se convierten en un accesorio imprescindible. Esta temporada llegan, en especial, los guantes largos hasta el codo, de punto o de piel, sobre todo, e incluso de cuero. También los podremos ver en distintas tonalidades, ya sea en colores nude o en tonos más brillantes y vistosos.
Este accesorio, además de completar el estilismo, permite protegerse del frío de una manera muy elegante. Se puede combinar con vestidos, capas, abrigos, americanas… Y puede usarse como un elemento funcional o bien como complemento, por ejemplo con unos guantes de tul o de red.
Vuelve el maxi cinturón, un accesorio funcional
Aunque los cinturones de cadena que hemos visto a lo largo del verano continúen estando presentes este invierno, el protagonista absoluto va a ser el maxi cinturón. Encima de una chaqueta, un vestido, una falda o una camisa, este accesorio se ha visto en muchas de las pasarelas de las grandes firmas. Ceñido a la cintura o a la altura de las caderas, con este accesorio el más es más y, cuanto más grande, mejor.
Sombreros de copa redonda: la vuelta del look formal
Los sombreros son un accesorio infalible para este otoño. Especialmente, los de copa redonda que hemos visto en colecciones como las de Christian Dior o Gucci. Estos complementos permiten jugar con las medidas, los estampados y los colores. Aunque, para la nueva temporada que llega, lo mejor es apostar por tonos que vayan de acuerdo con la estación: el beige, el borgoña o los amarillos cálidos son una buena opción.
Las mariposas se vuelven protagonistas en todo tipo de accesorios
La tendencia de las mariposas ha arrasado en Internet y se ha trasladado hacia las grandes pasarelas de moda en estas últimas colecciones. Algo tan simple como un estampado en un bolso, una pinza en forma de este insecto o un broche de brillantes permiten crear un estilismo completamente diferente.
Las mariposas pueden formar parte de algún accesorio como un bolso o una diadema, o bien pueden ser las protagonistas del look: un top con su forma o un cinturón con la hebilla de mariposa. Incluso puedes diseñar tu manicura o tu maquillaje utilizando pequeños dibujos de este insecto.
Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.