La tendencia sport sigue en auge desde que la comodidad se ha convertido en una prioridad.
El día a día se está convirtiendo en nuestro gimnasio y con ello se ha ido creando una necesidad que ha desembocado a la vuelta del chándal.
Esta vez el chándal deja paso al lujo y la sofisticación que en un principio poco tenían que ver con este tipo de prendas.
Uno de los iconos rescatados recae en las rayas laterales que tanto nos recuerdan a los noventa, cuando los pantalones holgados con este tipo de estampados eran un must have liderado por Adidas, en su mayoría.
Está vez han sido las marcas deportivas las que han recurrido a cantantes o actrices para revitalizar las prendas de deporte streetwear.
Entre las colaboraciones más sonadas se encuentra a Rihanna para PUMA, como directora creativa.
Sus zapatos y diseños de ropa se agotaron en menos de tres horas cuando la colección fue lanzada el pasado 14 de Septiembre.
Según la propia firma y acorde con lo que la artista ha afirmado en algunas entrevistas el estilo más clásico de puma se está recuperando y se ha personalizado acorde con la intérprete.
Otra cantante va a dar el pistoletazo de salida como diseñadora en el mundo sport. Se trata de Beyoncé para Topshop.
Ya no queda ninguna duda desde que hace un tiempo se especulara sobre los negocios que la marca y la cantante se traían entre manos. Beyoncé será la encargada de la línea deportiva que se estrenará el próximo Abril. La colección se venderá en más de 20 países y las expectativas apuntan al triunfo de la colaboración.
La cultura ‘fitness’ se expande. Incluso las más coquetas han sucumbido a ella gracias a que tanto diseñadores como firmas de moda han evolucionado este tipo de prendas al lujo, la modernidad y la elegancia, aunque parezca contradictorio, la mezcla de ambos términos tienen su convergencia en colecciones dispuestas para salir a la calle, pasar todo el día con ellas sin renegar de lo cómodo y de lo refinado.
Ir guapa no tiene que suponer costuras molestándote con roces, o que simplemente, no puedas agacharte con total libertad. Ya no.
¡París, uno de los centros de la moda, se ha llenado de prendas de deporte!
Promoviendo todo ello las pasarelas de 2016 han estado repletas de este tipo de propuestas.
Las rayas en los lados antes comentadas han sido una de las protagonistas de estas pasarelas, Chloé, Tommy Hilfiguer o Nicole Miller se han apuntado a esta retrospectiva noventera.
Sin duda Alexander Wang ha aprovechado esta moda y la ha pasado totalmente a su estilo, las prendas no pueden estar más individualizadas al estilo Wang.
Un sport de diseño actual, renovado y con sello.Mientras Lacoste y Ashish, firmas que nos tienen más acostumbrados a este tipo de estética, han echado mano del tirón y han producido lo que podríamos llamar “sport chic”.
Otro ejemplo más de restauración de prendas más marcas.
El mejor consejo para el correcto uso de este tipo de prendas es que sin duda un total look puede resultar excesivo, pero la combinación con el resto de tu armario presagian el éxito de este estilo.