Te presentamos las 7 tendencias que arrasarán dentro del mundo del maquillaje este próximo otoño-invierno 2022
El Grunge Glam entra fuerte en maquillaje, la década de los 90 se ha infiltrado en los labios, el Chrome Lighting o el maquillaje con gloss será el toque especial para el día a día… Sigue leyendo y descubrirás cual será el tuyo.
El verano termina para abrir la puerta a las nuevas tendencias de maquillaje de la temporada otoño-invierno 2022. Horse te resume los mejores consejos de belleza para triunfar durante estos próximos meses.
1. Explosión de color en los ojos
Aunque el gran ganador para la próxima temporada sea el maquillaje natural, en las grandes pasarelas ha ganado el colour pop en los ojos. Los morados, naranjas e incluso el negro son opciones ideales para conseguir darle ese toque de color único a tu maquillaje y conseguir un balance perfecto entre lo sencillo y lo innovador. La marca de cosmética M.A.C. nos propone distintas opciones de sombras para realizar nuestros looks.
Tom Pecheux el director creativo de YSL Beauty propone una nueva paleta de 10 sombras de ojos desde marrones, rosados, granates y amarillo dándole un toque le luz cálida en la mirada. Con texturas que tienen una alta pigmentación con acabados satinados, brillantes, metálicos o mates para crear el ojo ahumado, emblemático y característico de YSL.
YSL Lash Clash Extreme Volume Mascara ofrece un volumen EXTREMO hasta un 200 % superior en un instante. Tiene un cepillo cónico doble volumen que la máscara dura hasta 24 horas.
A parte del uso de distintos y llamativos colores, los maquillajes también apuestan por un acabo menos rígido optando, en su lugar, por un look más “descuidado”, usando la técnica del ahumado para aplicar las sombras. Siguiendo esta línea, encontramos el estilo Grunge Glam, un look que se decanta por las tendencias punkis y undergounds a través de tonos oscuros como el gris o el negro y de la brillantina como la purpurina o los productos metalizados.
2. Eyeliner gráfico
Los colores llamativos están de moda, igual que los looks divertidos y desenfadados. Por eso, el clásico eyeliner continúa en auge, aunque un tanto renovado. Estos próximos meses vamos a poder ver lo que las marcas de beauty han denominado como eyeliner gráfico. Es decir, una ralla del ojo en distintas formas e incluso con dibujos.
Esta tendencia se adapta fácilmente a todos los gustos ya que es muy versátil: encontramos looks más originales con colores llamativos como el naranja, el azul o el rosa y haciendo formas más grandes. O bien, podemos optar por un maquillaje de ojos más sobrio, en colores negro, blanco o nudes, y con una forma más parecida al eyeliner tradicional, como el que nos propone Guerlain junto a Blanca Suárez.
3. Bold lips y glossy lips: dos tendencias distintas pero con el mismo éxito
Igual que con las sombras de ojos, los diseñadores apuestan por el uso de tonalidades estridentes para los labios. Esta tendencia en alza ha sido bautizada como bold lips por la marca de cosmética M.A.C. y se basa en tonos como los rojos, los naranjas y los ciruela. Givenchy nos propone su labial Le Rouge Interdit, una nueva fórmula del labial más famoso de la Maison. Con una fórmula a base de ingredientes naturales y un acabado sedoso, es la barra de labios perfecta para este otoño.
Por último, los glossy lips también están arrasando entre las celebridades y las marcas de belleza. El acabado brillante y de apariencia suave que deja el gloss queda en perfecta harmonía con cualquier maquillaje. Además, puedes añadirle un toque de color e incluso purpurina, si buscas algo más distinto. M.A.C. también nos desvela la llegada de la tendencia coreana icy lips, una técnica que consiste en desdibujar los bordes de los labios con el mismo gloss o con vaselina.
5. El rostro: gana el maquillaje natural
Aunque los colores llamativos están en tendencia, esta nueva temporada continúa ganando el maquillaje de aspecto natural y sencillo. El no “makeup” makeup look triunfa, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Esta técnica se basa, simplemente, en conseguir que la piel luzca los más natural posible. De este modo, las bases de maquillaje son substituidas por fórmulas más ligeras, como las BB o las CC creams y el bronceador se aplica de manera muy difuminada.
El objetivo es conseguir un brillo natural en la piel. Lancôme lanza esta temporada su nueva base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear Care & Glow, de cobertura media y fijación de hasta 12 horas. Utiliza una tecnología de microluz que se fusiona con la piel, dejando el rostro luminoso y jugoso. La base está disponible en 24 tonos diferentes.
6. El delineador de labios vuelve a triunfar
La tendencia que más se observa para los labios es la vuelta del delineador. Esta técnica tan típica de los años 90 consiste en repasar el borde del labio y las comisuras con un lápiz de maquillaje de un tono más oscuro que el pintalabios que se va a usar. De esta manera se consigue un efecto de profundidad y mayor volumen.
6. Colorete potente y llamativo
Las sombras de ojos se aplican en looks ahumados y desenfadados y, siguiendo esta tendencia, el colorete se mantiene en la misma línea. Por eso, veremos este otoño un crecimiento de los polvos en colores vistosos como los tonos anaranjados y corales e incluso tonalidades más oscuras como morados. De esta forma, tal y como nos propone M.A.C., conseguimos una harmonía entre el maquillaje de ojos y el rostro, creando un estilismo potente y llamativo.
7. Maquillaje también para ellos
Hace años que los hombres se adentraron en el mundo del maquillaje, pero este otoño vamos a poder ver un crecimiento de las personalidades masculinas en el universo make up. Para ellos, las tendencias siguen una línea muy similar a las mujeres: sombras de ojos coloridas, eyeliner gráfico, labios jugosos y una piel brillante y luminosa. M.A.C. nos propone en su colección algunos looks que van desde un estilo mucho más relajado y divertido hasta un maquillaje grunge y punki.
El maquillaje como forma de expresión
La nueva temporada otoño-invierno 2022 nos demuestra, especialmente, que el clean aesthetic, ese estilo basado en los tonos neutros y la sencillez, continúa conquistando al público, en especial al más joven. Aunque sí que se apuesta por el uso de colores para las zonas de los ojos y los labios, la tendencia general continúa siendo el maquillaje natural y ligero.
Ya no se busca esconder todas las imperfecciones de la cara, sino que se intenta realzarlas y mostrar al mundo un rostro real: con poros, textura o pecas. El maquillaje se entiende cada vez más como un arte, una expresión del yo para enseñar quiénes somos y declarar una parte de nosotras al resto de la sociedad.
Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.