La naranja valenciana es probablemente la más reconocida a nivel nacional por su calidad y sus propiedades. Los expertos recomiendan comer una naranja al día para mejorar el sistema inmunitario, retrasar el proceso de envejecimiento debido los antioxidantes, vitamina A, Vitamina C y el potasio en definitiva, son una buena fuente de fibra.
La comunidad valenciana produce aproximadamente un 30% del total de naranjas en nuestro país y además de comerse por sí sola se utiliza mucho en postres, zumos, mermeladas y otras recetas. Es una fruta de temporada que se recoge principalmente entre los meses de diciembre y abril y su cosecha es uno de los principales motores económicos de la provincia. Si quieres comprar naranjas valencianas, en nuestra tienda de frutas y verduras online encontrarás naranjas de distintas variedades. Para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades te contamos un poco más sobre cada tipo y sus características. ¡Comenzamos!
Las cinco características de la Naranja Valenciana
Como fruta, la naranja destaca por su alto contenido en vitamina C al mismo tiempo tiene una gran cantidad de agua y es rica en ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Entre sus beneficios para la salud están que facilita el tránsito intestinal y contribuye a reducir la absorción de grasas y colesterol. Aunque todas las naranjas tienen puntos en común, hay varios aspectos que hacen de la naranja valenciana un manjar muy distinto a otros tipos de naranjas.
- Su sabor es dulce, afrutado y con un toque ácido que se equilibra a la perfección con su dulzura.
- La gran calidad de esta fruta junto a su sabor único, hacen que sea un producto muy popular.
- Otro de los aspectos a resaltar de la naranja valenciana es lo fácil que resulta pelarla, siendo muy sencillo consumirla como fruta fresca a la vez que usarla para distintas recetas.
- Es una fruta sumamente versátil que se puede añadir en todo tipo de platos en cualquier época del año, desde bizcochos hasta purés o cremas de verduras.
- Es tal la fama de esta fruta en Valencia que se ha convertido en todo un símbolo de la cultura de la región y es un alimento que tiene gran importancia gracias a que da trabajo a una gran parte de la población de la zona.
Los distintos tipos de naranja valenciana
En FrutaMare somos expertos en frutas y verduras y conocidos por nuestros clientes fieles por nuestro servicio cómodo de poder comprar naranjas online. Por eso trabajamos con sus distintas variedades para así poder ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de los tipos de la naranja valenciana. Cada uno de los distintos tipos de naranja valenciana tiene un sabor y propiedades especiales. Cultivamos únicamente naranjas de temporada para ofrecer el mejor producto posible, te hablamos de las distintas variedades de naranjas que cultivamos y que podrás encontrar en nuestra tienda de fruta y verdura online.
Navelina
Este tipo de naranja es una de las que primero se cosecha, su recolección comienza en el mes de octubre y se prolonga hasta enero. Es la naranja más vendida en nuestro país ya que tiene mucho jugo y no tiene pepitas. Es muy dulce, carnosa y perfecta para hacer zumo o como naranja de mesa. Su piel es delgada y esta variedad de naranja tiene una forma redondeada y destaca su alto contenido en vitamina C.
Lane Late
Su cosecha es inmediatamente posterior a la de la naranja Navelina. Lane Late es una naranja de mesa, muy cardona y con un sabor bastante equilibrado. Para hacer zumo también es una opción muy buena gracias a que tiene una pulpa muy jugosa. En cuanto a su aspecto, es fácil reconocer este tipo de naranjas ya que son grandes, alargadas, con la piel fina y con un ombligo muy singular.
Salustina
Se comienza a recolectar tras la Lane Late y es una de las más usadas para hacer zumo porque tiene un gran tamaño, es muy carnosa y jugosa y facilita obtener una gran cantidad de zumo. Este tipo de naranja surgió a partir de la naranja blanca y también es perfecta para comer como fruta fresca ya que sus gajos se despegan con mayor facilidad que los de otras naranjas.
Valencia
En este caso, la cosecha de la naranja Valencia se inicia en marzo y dura hasta el mes de junio, siendo la única variedad que se puede consumir en verano. Su piel tiene un mayor grosor, con pocas semillas y se puede utilizar para zumos o como naranja de mesa.
En nuestra frutería online podrás elegir el tipo de naranja que mejor se adapte a tus gustos o necesidades. Encontrarás naranjas de mesa o de zumo por kilos pero también podrás adquirir cestas de naranjas con otras frutas como el plátano, la mandarina o la manzana para contar con una amplia variedad de frutas en casa.
Compra Naranjas Valencianas en nuestra tienda online
En FrutaMare somos productores, recolectores y vendedores de cítricos, hace unos años dimos el salto a la venta online para poder ofrecer a nuestros clientes todos los productos de nuestra frutería sin tener que salir de casa. Al comprar frutas y verduras online en nuestra web recibirás productos como naranjas recién cogidas del árbol, sabrosas, jugosas y con un gran aroma.
Nuestras naranjas son 100% naturales y no se tratan con químicos para alterar su aspecto. En nuestra frutería online podrás comprar naranjas además de muchas otras frutas y verduras y recibirlas en casa en tiempo récord, tan sólo tardarán entre 24 y 48 horas. ¿A qué esperas para probar las mejores naranjas valencianas en FrutaMare?
Imágenes cedidas por: Pixabay y Pexels