La nueva colección de Suarez se inspira en Dentro del Laberinto, el filme de culto creado por Jim Henson y estrenado en 1986. Una serie de 21 piezas en oro blanco, con estética Art Nouveau y los diamantes como protagonistas.
La película se ha convertido en todo un icono del cine. No tanto por su argumento, de género fantástico, sino más bien por su reparto y su banda sonora (entre los actores protagonistas se encontraba David Bowie, autor de varias de las canciones) y, sobre todo, por la estética de su escenografía. Son precisamente sus escenarios en los que el equipo creativo de Suarez se ha inspirado para crear esta colección. Así lo explica Gabriel Suárez, director creativo de la marca:
Es un sutil homenaje a una película de culto para toda una generación. Nadie esperaría joyas tan delicadas de una obra como Dentro del Laberinto
La colección se inspira en la escenografía de Dentro del Laberinto
Y es que la inspiración de esta colección nace de una escena muy concreta, la escena del baile. Con una joven Jennifer Connelly ataviada en un principesco vestido blanco y rodeada de máscaras venecianas, velas y cristales. Un escenario muy femenino que sirve de punto de partida para la creación de las joyas de esta colección especial.
Desde la creación de Suarez en 1943, el Art Déco y sus formas geométricas y lineales han sido su principal inspiración. La colección Laberinto es la primera con la que la firma se atreve con el Art Nouveau. Una corriente que, en su momento, dio paso a un arte joven, moderno y libre y que para Suarez significa ahora una nueva forma de emplear los diamantes, más conceptual y renovada.
¿El resultado? Joyas ligeras que incluyen los motivos del Art Nouveau: formas curvas, siluetas orgánicas y motivos vegetales. Los materiales son otro de los puntos de unión. Cada una de las piezas de la colección se ha realizado en oro blanco y diamantes en diferentes tallas.
Pendientes, colgantes y anillos inspirados en el art nouveau
La inspiración en la película es más o menos patente en función de las piezas. Los pendientes chandelier están inspirados en los que Jennifer Connelly lleva en la escena. Mientras que las demás han sido creadas, en su gran mayoría, siguiendo la estética Art Nouveau del filme pero sin referencias explícitas.
La joya más especial de la nueva colección de Suarez es uno de sus colgantes con un gran zafiro como protagonista. Es también el más ostentoso, ya que el resto de las piezas siguen una línea de formas ligeras, femeninas y muy delicadas.
A nivel técnico, destaca el anillo desmontable. Se trata de una fina pieza interior, que puede llevarse en solitario, a la que se engarza una funda externa. Dos joyas en una única pieza que destaca por su versatilidad.
Najwa Nimri es la imagen de la colección
Najwa Nimri ha sido la escogida como embajadora de Laberinto. Una decisión que sigue la línea de la colección, de su aire renovador y de la estela de fantasía que la acompaña. Una estética que se ha mantenido, además, en las imágenes de la campaña.
Los diamantes son los grandes protagonistas de la nueva colección de Suarez, Laberinto, que se puede adquirir en su tienda online o en cualquiera de sus boutiques.