Skip to main content

La camiseta blanca te ofrece un mundo infinito de posibilidades. ¡Descubre como combinarla!

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

La camiseta blanca es un básico que nunca pasa de moda. Su versatilidad y simplicidad la convierten en una prenda imprescindible para el armario de cualquier persona. A pesar de su aparente sencillez, la camiseta blanca puede ser combinada de diversas formas para lograr looks elegantes, casuales o vanguardistas.

marineros-camiseta-blanca-magazine-horse

Marineros estadounidenses vistiendo camisetas blancas. La I Guerra Mundial 1917-1918 // Everett Collection Historical

La historia de la camiseta blanca se remonta a la Edad Media, donde ya se usaban camisolas en forma de T. Aunque no fue hasta finales del siglo XIX cuando comenzó su verdadera popularidad con la fabricación en masa y como parte del uniforme de la marina británica y estadounidense. Una vez se introdujo como prenda de trabajo, el negocio de las camisetas se disparó considerablemente. Y de aquí directa a Hollywood, donde pasó a formar parte del vestuario masculino con un diseño más ajustado, como los galanes del cine clásico Steve McQueen o Paul Neuman.

steve-mcqueen-camiseta-blanca-magazine-horse

El actor Steve McQueen con camiseta blanca. Fotografía de Michael Descamps

Aún su tremenda fama, no fue hasta los años 60 cuando la camiseta comenzó a formar parte del armario femenino, democratizándose así y pasando de una prenda interior a una exterior, junto con las camisetas blancas de tirantes. Una pieza que ha unido a todo tipo de clases sociales sin importar el precio que estuviese detrás. Un uniforme para el día a día que se ha convertido en un indispensable para hombres y mujeres.

¿Cómo combinar la camiseta blanca?

En el mundo de la moda hay pocas prendas tan atemporales y versátiles como la camiseta blanca. Esta pieza básica es un lienzo en blanco que puede combinarse de infinitas maneras para crear looks que van desde looks relajados para el día a día hasta más sofisticados para una ocasión especial.

1- Casual y cómodo

La camiseta blanca es la compañera perfecta para crear un look casual. Combínala cono unos jeans y unas zapatillas deportivas para un conjunto cómodo pero con estilo. Puedes añadir un toque de personalidad con accesorios como unas gafas de sol.

camiseta-blanca-outfit-casual-magazine-horse

Looks casual con camiseta blanca de Hailey Bieber, Scott Disick y Kendall Jenner

2- Elegancia minimalista 

Si buscas un estilo más sofisticado, la camiseta blanca puede ser igual de efectiva. Combínala con un total look de traje, unos pantalones de pinza o una falda. Completa el conjunto con tacones altos y una blazer estructurada para conseguir un look pulido y minimalista.

look-elegante-magazine-horse

Look elegante con camiseta blanca de Lucy Hale, Brooklyn Beckham y street style

3- Toque bohemio 

Así mismo, también puede ser la protagonista de un estilo más bohemio y relajado. Por ejemplo con una falda larga de estampado floral, unos shorts étnicos o unos pantalones bombachos. Añádele sandalias con tiras y accesorios como brazaletes, collares o sombreros para un outfit perfecto para un día de verano.

camiseta-blanca-boho-magazine-horse

Looks boho con camiseta blanca de Diane Kruger, Brad Pitt y Alessandra Ambrosio

4- Conjunto monocromático

Un look totalmente blanco puede resultar sorprendentemente elegante y moderno. Combina tu camiseta blanca con pantalones de lino blancos o una falda midi. Puedes jugar con diferentes texturas o capas sutiles para evitar que el conjunto se vea plano.

total-look-blanco-magazine-horse

Total look blanco con camiseta blanca de Gigi Hadid, Justin Bieber y Matilda Djerf

5- Desenfadado con estampados

La camiseta blanca es una excelente lienzo para resaltar estampados y patrones. Si quieres darle un toque divertido y atrevido a tu outfit súmale una falda o unos pantalones estampados. Recuerda que el contraste entre lo básico y lo llamativo creará un look de lo más interesante.

looks-camiseta-blanca-magazine-horse

Looks con camiseta blanca y estampados de street style

6- Bajo un vestido  

Combinar una camiseta blanca con un vestido encima puede dar lugar a un look fresco y moderno. Esta tendencia, conocida como layering o superposición de prendas, permite crear conjuntos versátiles y originales.

vestido-camiseta-blanca-magazine-horse

Looks con camiseta blanca y vestido de Madelynn Furlong, Tiffany Sinclair y Kendall Jenner

Estas son nuestras opciones y consejos de como combinar la camiseta blanca, un básico atemporal que nunca pasa de moda.

Imágenes de Pinterest.