Escrito por: HEIKE SCHWARZ
Cuando se habla de Arte se habla de Londres como punto de partida…
Indiscutiblemente, es una de las capitales mundiales que haga lo que haga será siempre un referente en moda, arte, diseño y música (entre otros menesteres), sólo apto para quienes busquen las tendencias más cool del planeta.
Pasar por Covert Graden, el Tate museum, la National Gallery o cualquiera de los espacios culturales más prestigiosos de Londres es sinónimo de éxito. Pero, Londres ofrece mucho más…
La Serpentine Galleries Park Night no necesita presentación. Es un acontecimiento que corona la excelencia del arte, poesía, música, cine y literatura (con todas sus letras). Cada año abre su escenario en un marco idílico, entre Kensington Gardens y el Hyde Park, con un impresionante pabellón que el público puede visitar desde junio a octubre.
Uno de los principales cometidos de la Serpentine Galleries Park Night es la de dar cabida a nuevos talentos que tendrán la oportunidad de demostrar su trabajo en el panorama artístico y creativo con expansión garantizada nacional e internacionalmente.
Un programa itinerante donde se dan cita las mejores creaciones del momento. Arquitectos consagrados como Zaha Hadid ya fueron artífices en su día.
Inspirado en el “Castillo del Gigante Egoísta” de Oscar Wilde, este año le ha tocado al arquitecto chileno Smiljan Radic y su estructura en forma de cúpula traslúcida de fibra de vidrio que reposa sobre un lecho de rocas abruptas en contraste con el estilo señorial del lugar.
COS, la marca líder en el sector de moda británica, participa por segunda vez consecutiva en este gran evento. En esta ocasión les representan dos de sus máximos exponentes creativos, los talentosos directores creativos de mujer y hombre Karin Gustafsson y Martin Andersson.
Para Martin Andersson, este tipo de instituciones son además una plataforma para que jóvenes artistas y creativos como él y Karin puedan mostrar su trabajo a modo de escaparate en un emplazamiento excepcional. Se declara fanincondicional del diseño Bauhaus, por lo que entiende perfectamente la importancia de la moda a partir del conceptualismo del diseño de interior.
COS ha presentado su ‘edición limitada’ de zapatos para hombre y mujer de la mano de estos fantásticos creadores. La colección cápsula es sobre todo ‘atemporal’ y ha sido inspirada en los patrones clásicos que llegan esta vez con aires renovados de modernidad y minimalismo. Buena prueba de que sintonizan a la perfección con las tendencia actuales.
Karin Gustafsoon y Martin Andersoon se inspiran en diversas fuentes para sus creaciones, desde paisajes naturales, grandes fotógrafos como John Pawson´s, o diseñadores de la talla de Brenda Austin. Para Martin una de sus numerosas fuentes son los viajes que realiza, fundamentales a la hora de ponerse a trabajar.
Esta temporada el resultado son prendas de líneas rectas, suaves siluetas y acabados poco estructurados. Una de las piezas Must de este invierno para hombre va a ser un abrigo de capa mínima, de lana con solapas.
Tanto Karin como Martin tienen claro que seguirán explorando el campo del arte y el diseño junto a COS,desarrollando en primera persona proyectos que ya están en marcha como una instalación en el estudio de diseño japonés Nendo del Salón de Mobile, en Milán. Asimismo, consolidar la relación con la feria de Arte Frieze de Nueva York y trabajar en nuevas puestas de escena conceptuales de Al’s Grand Hotel.
Les preguntamos sobre lo que piensa una firma como COS del estilo de vida en ciudades como Barcelona oMadrid y la conexión fue inmediata al identificarse con nuestra mentalidad positiva, nuestro interés por el arte, el diseño y la arquitectura que son también fuentes inspiradoras…Y claro, como no…la comida.
Detrás de todo éxito está el trabajo duro y un sello de identidad que uno mismo debe encontrar para despertar el interés del gigante….Y eso lo saben bien Karin y Martin…