La primera colaboración que La Prairie hizo con la artista digital Carla Chan, se basó en Space Between the Light Glows, un trabajo audiovisual basado en la iluminación de las cumbres suizas en la fascinante hora dorada. Hoy, vuelven a culminar la cima del mundo natural con la oscuridad meditativa del amanecer con un nuevo trabajo: Fading Space of Down
No es la primera vez que la marca suiza de cosmética de alta gama La Prairie, colabora con Carla Chan, artista que combina elementos físicos y digitales en una misma forma híbrida, difuminando los límites entre la ilusión y la realidad. Carla crea también líneas entre la figuración y la abstracción. La obra más reciente de la autora se centra en la representación digital de la naturaleza, captando todas sus figuras, sombras y luces.
La colaboración artística entre ambas se inició el año pasado, coincidiendo con la reinvención de la nueva colección Pure Gold de la Prairie. Era la primera vez que los frascos de sus productos eran recargables y marcaron un importante paso hacia el movimiento de la concienciación sobre las nuevas prácticas sostenibles y el valor que la marca pone en la naturaleza salvaje. Por esta misma razón, la creencia y el compromiso en el poder inspirador de la naturaleza de nuestro planeta y, sobre todo, la importancia de protegerla, es un componente esencial en la continuación de la colaboración de La Prairie y Carla Chan.
Fading Space of Dawn, una forma híbrida de paisaje inmersivo
Así que se han propuesto combinar esta versión del uso innovador de la tecnología que crea la artista con el poder de la luz natural. ¿Resultado? Han descubierto el secreto del poder de la luminosidad persistente en cuanto a la piel y al arte.
“En este nuevo trabajo me concentro en el momento en que la naturaleza desaparece en la oscuridad y se desvanece en lo invisible. Utilizando medios digitales, creé un espacio para reflexionar sobre la naturaleza y su futuro”.
Carla Chan, artista
Chan, estrenada a través de la realidad aumentada en el Frieze New York, culminó su exhibición de arte multimedia completa en el centro cultural y artístico más icónico de Hong Kong, Tai Kwin, en su ciudad natal.
Fading Space of Dawn combina materiales físicos y digitales en una forma híbrida de paisaje virtual inmersivo. Y esa es precisamente la magnitud del trabajo: Carla Chan transforma el espacio físico en una representación virtual de los mismísimos Alpes suizos desde el anochecer, aquel momento mágico en el que se acaba el día, hasta el amanecer, el comienzo de otro. El trabajo, es a la vez una llamada a la acción inminente, que permite a los espectadores presenciar la belleza de la naturaleza, pero sin olvidar que el peligro del cambio climático amenaza toda la grandilocuencia de la que goza.
Un homenaje a través de la tecnología a los paisajes suizos en peligro de extinción
A parte de la experiencia inmersiva que ofrece la obra de arte, Chan utiliza la naturaleza experimental de la tecnología blockchain para crear Space Beyond, un trabajo NFT (Non-fungible Token) generados por el mismo paisaje digital constantemente alterado por datos meteorológicos en tiempo real.
El NFT se compone de 366 ediciones, una para cada día del año, cada una de las cuales es una obra de arte única y que cambia para siempre, ya que el clima y los datos demográficos de la obra de arte cambian continuamente. Al transformar el clima real en una forma fantástica de clima digital, se desdibujan las líneas entre lo real y lo imaginario.
“Mi inspiración para el NFT comenzó después de mi primera residencia con La Prairie, en Monte Rosa Hut, situado cerca de los paisajes más impresionantes y en peligro de extinción de Suiza: los glaciares. La obra de arte habla de la naturaleza que se desvanece al capturar paisajes que pronto ya no existirán. Me gusta la idea de que el trabajo continúa evolucionando más allá de la vida del artista”
Carla Chan, artista
Cuando se pone el sol, la energía capturada en las orillas minerales del lago Léman durante el día continúa filtrándose en una difusión nocturna de resplandor por la mañana. Inspirados por este fenómeno del anochecer al amanecer, los científicos de La Prairie buscaron capturar su esencia y crearon Pure Gold Radiance Nocturnal Balm.
Asimismo, Chan fue invitada a una residencia artística en La Becque en Montreux, una prestigiosa residencia de arte ubicada en el lago Léman de Suiza y conocida por apoyar a artistas cuyo trabajo examina la compleja relación entre la naturaleza y la tecnología. Desde la intimidad de su estudio a lo largo de la costa, observó la interacción de la luz y la mineralidad que se produce con la salida del sol.
Pure Gold Radiance Nocturnal Balm de La Prairie, el resultado de la luz
Todas sabemos que la noche es un momento de recuperación y reconstrucción para nuestra piel. Estos procesos de regeneración nocturna requieren de grandes cantidades de energía para funcionar. Sin embargo, una piel desvitalizada no puede aportar esta energía, ya que el metabolismo celular, fundamental para proporcionar energía a las células, se ralentiza. El proceso de envejecimiento se acelera y los signos de envejecimiento se vuelven más prominentes.
La Prairie ha diseñado una fórmula para potenciar la energía en pieles desvitalizadas siguiendo un enfoque de dos pasos.
Dos pasos para una piel luminosa como el amanecer
En primer lugar, la fórmula de Pure Gold Nocturnal Balm aporta a la piel un potente nutriente rico en energía.
El sistema Pure Gold Diffusion ofrece una secuencia de acción de tres picos en la piel. Primero viene la deposición inmediata de oro en la superficie de la piel para ofrecer una luminosidad instantánea. Sigue una infusión intensa de ingredientes reconstituyentes. Finalmente, una liberación constante de los ingredientes regeneradores vinculados a las partículas de oro depositadas en la superficie de la piel completa la secuencia. Noche tras noche, la piel aparece fortalecida y reestructurada. Se restaura el resplandor. Llega la mañana, surge un nuevo resplandor.
Inspirada en rituales antiguos, la ceremonia nocturna de Pure Gold comienza limpiando y tonificando la piel y se aplica Pure Gold Radiance Concentrate utilizando la piedra de masaje nocturno, hecha de una sola pieza de mármol esculpido que refresca, estimula la microcirculación, aumenta el flujo linfático, calma los músculos faciales y se produce un intercambio de nutrientes y oxígeno en la piel.
Pieza de mármol de La Prairie
Después de realizar el gesto característico, se aplica Pure Gold Radiance Eye Cream. Finalmente, la piel se mima con la aplicación del bálsamo nocturno Pure Gold Radiance. La fragancia característica de la colección Pure Gold marca la pauta para una experiencia resplandeciente.