Visionario, ecléctico, icónico y polifacético como pocos, Lagerfeld tiene una visión que se expande más allá de la moda. El Kaiser es, hoy en día, el alma de firmas tan reconocidas como Fendi o Chanel además de su propia marca bajo el nombre de Karl Lagerfeld. Ha desarrollado su creatividad como fotógrafo, diseñador, editor y también como director de cine, consiguiendo crear un universo en el que cada línea está perfectamente bajo control y en el que cada detalle tiene una importancia absoluta.
Su próximo reto será el diseño del lobbie de las dos torres que presidirán el lujoso complejo residencial del nuevo The Estates at Acqualina situado en la exclusiva zona de Sunny Isles Beach en Miami que verá la luz en 2020 y supondrá la primera incursión del diseñador alemán en el diseño de interiores de un espacio común en Estados Unidos.
Propiedad del grupo Trump (una empresa de inversión no afiliada con The Donald), The Estates at Acqualina se está construyendo al lado del Hotel Acqualina Resort & Spa uno de los hoteles más lujosos e importantes de Miami y del mundo que forma parte del consorcio The Leading Hotels.
La edificación constará de 265 apartamentos privados de lujo repartidos en dos torres de 51 pisos cada una donde los residentes tendrán la posibilidad de disfrutar de las zonas comunes y de todos los servicios del hotel.
777 Acqualina Place y 888 Acqualina Place de 90 y 160 pisos respectivamente. En la primera, cada piso oscilará entre los 4.500 y 5.000 metros cuadrados. Contará con una casa unifamiliar, una suite en lo alto de 8.000 metros cuadrados y un ático de dos plantas de 15.000 metros cuadrados. En la segunda torre, los pisos tendrán entre 2.800 y 3.700 metros cuadrados, dos suites, dos áticos dobles y dos viviendas unifamiliares. Todas ellas con piscinas privadas, terrazas envolventes, saunas, spa, cocinas de verano y zonas de ocio con una colección de servicios y lujo sin igual.
Los afortunados propietarios que consigan adquirir uno de estos apartamentos de lujo tendrán la sensación de vivir de vacaciones. Y es precisamente, en esta búsqueda de exclusividad y máximo comfort, que el Grupo Trump ha escogido a Lagerfeld para el diseño del lobbie de las dos torres que presidirán este complejo residencial.
THE STATES AT ACQUALINA
En la decisión de extender la marca Acqualina y crear The Estates en Acqualina, el Grupo Trump quiere llegar a desarrollar las «mejores residencias de todo el mundo», para ello cuenta con un equipo de los más prestigiosos arquitectos, diseñadores y hoteleros para ofrecer una experiencia de vida exquisita dentro de una comunidad privada.
Empezando por su fachada, construida por el arquitecto Rafael Portuondo, que dará la bienvenida a los residentes antes de adentrarse en el exhuberante paisaje a través de la majestuosa puerta de entrada que dará sensación de seguridad y exclusividad a los propietarios.
Además, The States at Acqualina contará con los mismos beneficios que el Acqualina Resort & Spa, uno de los 97 hoteles de todo el mundo que ha sido honrado con distinciones tan importantes en el sector hotelero de lujo como el Forves Five Star y AAA Five Diamond Hotel. Sin olvidar que fue citado como uno de los Top 20 en destinos turísticos de exclusividad por los lectores de Handrew Harper y es ganador de un premio de oro Fodor.
FINCAS Y JARDINES: UN OASIS PRIVADO
La magnificencia del proyecto llega hasta sus preciosos jardines diseñados para acoger numerosas piscinas,un FlowRider para surfistas, una cancha de baloncesto, un romántico restaurante-bar frente a la playa con un extenso espacio frente al mar del Atlántico que ofrecerá todas las ventajas del Hotel Acqualina y su estilo de vida, en donde los residentes podrán disfrutar de incomparables puestas de sol en un ambiente de privacidad absoluta al Sur de Florida. Y para amplificar la experiencia, los servicios se extenderán hasta la orilla de la playa donde se podrá disfrutar de los servicios de comida y bebida a la orilla del mar.
INCREIBLES ZONAS DE OCIO
El complejo residencial ha dedicado más de 45.000 metros cuadrados a la creación de zonas de ocio tales como spa, gimnasio y restaurantes de renombre mundial. Además, y una zona llamada Circus Maximus, que se trata de una planta completa con pista de patinaje, un simulador de formula 1, un simulador de golf, boleras, salas de cine y un espacio llamado Wall Street Trader’s Club. En definitiva, Villa Acqualina ofrece entretenimiento para todas las edades y gustos, creando un estilo de vida frente al mar nunca visto antes.
INTERIORES: DISEÑO Y CALIDAD EN CADA DETALLE
Otro de los rasgos excepcionales de The Estates at Acqualina es que cada vivienda será entregada completamente amueblada. Así los propietarios no solo se ahorrarán el coste y las molestias, sino también el año que se suele tardar en acondicionar la estancia antes de sentirte verdaderamente como en un hogar.
Cada propietario tendrá la oportunidad de trabajar con una reconocida firma de diseño de interiores, que le ofrecerá asesoramiento sin compromiso atendiendo a cada detalle y estilo. También se pondrá a su disposición materiales excepcionales como el mármol procedente de una de las mejores canteras del mundo.Todo ello para conseguir que cada propietario tenga la posibilidad de dejar su huella personal en el diseño de su casa.
Karl Lagerfeld se ha mostrado emocionado con el proyecto. Será el encargado de poner el broche final a las instalaciones diseñando el lobbie del hotel. “Es un gran orgullo diseñar los espacios más importantes del Aqualina”, dice Karl, el cual considera que “no solo son importantes porque ofrecen la primera impresión del edificio, sino porque además el lobbie constituye el espacio donde la gente sociabiliza cada día.” Y aunque no tenemos por ahora detalles del diseño, Lagerfeld ha declarado que se tratará de “un espacio fresco y plateado”, buscando el contraste con el caluroso clima de Florida.
La visión que el Grupo Trump tiene sobre The States of Acqualina es crear un estilo de vida realmente excepcional, una visión que en Horse Magazine nos fascina. Todo ello partiendo del, ya altísimo nivel sobre el que el nombre de la marca Acqualina Resort & SPA otorga a este nuevo reto. Un sello de calidad que se expande a lo largo de la costa sur de Florida y que se ha convertido en todo un icono de la belleza y el lujo, posicionándose entre los mejores del sector a escala mundial.
17885 Collins Ave, Sunny Isles Beach, FL 33160, Estados Unidos
Fotografías cedidas por Aqa Consulting y The Estates at Acqualina