Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA
Después de dar la vuelta al mundo, del 1 de abril hasta el 3 de agosto de este año, el Grand Palais de París acogerá los 40 años del diseñador francés Jean-Paul Gaultier en la industria de la moda con la exposición de sus 175 conjuntos más emblemáticos. Una increíble exhibición que contará con fotografías, documentos, bocetos y el material que ha formado parte del diseñador.
Gaultier empezó trabajando de asistente para Pierre Cardin en 1970 y, desde entonces, no ha parado de avanzar. Presentó su primera colección de prêt-à-porter en 1977, pero fue Madonna quien le empujó a la fama con el bustier de conos en los senos. Describiéndose a sí mismo como “enfant terrible de la mode” por sus primeros espectáculos a finales de 1970, Jean-Paul Gaultier es uno de los artistas más buscados y mediáticos.
Una exposición espontánea y divertida que recorre los diseños de un couturier que aborda una moda capaz de jugar con el humor e inspirada en la calle y en una sociedad que se aleja de los códigos tradicionales establecidos.