Hungría proclama su belleza a través de la naturaleza. Si quieres descubrir los enclaves naturales de Hungría puedes hacerlo a pie, en bicicleta, kayac, a caballo, en barco o hasta a través de las nubes. Si visitas Hungría, no puedes perderte estos encantos naturales.
Actualmente Hungría posee una naturaleza envidiable en toda Europa, le pertenecen 10 parques nacionales, 9 parques naturales, 22 zonas forestales y cientos y miles de kilómetros verdes para hacer senderismo e ir en bicicleta. No te pierdas el oasis natural de Hungría en el que encontrarás localizaciones estrella como el Lago Balaton, el Parque Nacional Fertő-Hanság, las Montañas Zemplén y las cuevas Aggtelek.
Lago Balaton: 210km de perímetro de lago
El lago Balaton es el charco de agua dulce más grande de Hungría y Europa Central. Esta extensión ofrece una gran variedad de planes que hacer. Dependiendo de la época del año en la que estemos, puedes navegar, pescar, e incluso patinar sobre hielo. Además, este lago ofrece una ruta de 210km para los entusiastas al ciclismo.
Dos de los rincones más queridos de Hungría son el Kis-Balaton, o Pequeño Balaton y la Cuenca de Káli. Lo que les hace destacar es su fauna y su flora característica de la región montañosa, por lo que les convierte en una región ideal para el ecoturismo. Los amantes del golf también encontrarán varios campos donde pueden practicar su deporte favorito.
Cuevas estalactitas Aggtelek: adentrarse en las profundidades de Hungría
Las cuevas que están distribuidas por todo el territorio de Hungría son una parte muy destacable de la singularidad y la belleza del país. Hungría es un país sinónimo de aventura ya que cuenta con multitud de senderos de diferentes niveles de dificultad, pistas de esquí, carriles bici, así como parques de aventuras. Pero una de las joyas más brillantes de Hungría son las Cuevas de estalactitas de Aggtelek. Este conjunto de más de mil cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad, a parte de ofrecer un turismo de aventura también ofrecen un paisaje asombroso.
Un ejemplo de ello es la Cueva de Tapolca, de origen volcánico que cuenta con 300 metros de longitud en los que los más aventureros pueden disfrutar alquilando pequeñas embarcaciones para remar y sumergirte en sus preciosas cavidades.
Otro ejemplo es la Cueva de Pál-Völgyi que se encuentra en Budapest y es la opción más flexible y apta para todos los públicos. Ofrece un tour guiado de 500 metros ya que el recorrido es una opción estelar para aquellos que deseen explorar los secretos de la cueva. En esta misma cueva, para los amantes de las emociones fuertes, podrás apuntarte apuntarte a un equipo de investigación para adentrarte en las profundidades de Pál-Völgyi donde en ocasiones, tendrás que gatear.
Montañas Zemplén: vistas privilegiadas desde el monte
Una de las parada estrella que destacará en tu itinerario de viaje son las Montañas Zemplén que frontean con Eslovaquia. La Colina Megyer se encuentra envuelta de las maravillosas vistas de los acantilados circundantes a unos 100 metros sobre el agua. Esta región es muy recomendable para los amantes del ciclismo de montaña, ya que el sendero internacional de ciclismo EuroVelo 11 atraviesa esta montaña.
A esta región se le añade el valor del Zemplén Adventure Park. Este es un lugar tranquilo para los visitantes que necesitan recargar su energía interior a través de la naturaleza. Este parque de aventuras es único en su región, en verano, podrás subir en el telesilla más largo del país, tirarte en tirolina o bajar en trineo por lo que los más inquietos no se aburrirán. Si quieres ampliar más tu aventura en Hungría, para los amantes del kayac, muy cerca, encontraréis la región de Tisza Norte donde ofrece el tramo más salvaje del río Tisza.
También puedes conocer la zona alquilando un Segway y si no te gustan los deportes de aventura, también puedes surcar el río con un barco eléctrico donde podréis descubrir la flora y fauna a orillas del rio.
Hortobágy: La llanura más grande de Europa
En el Este del país está Hortobágy, la llanura más extensa de Europa que se ha ganado el nombre de Patrimonio mundial de la UNESCO y de parque natural. Otro punto destacable, que lo incluye en la lista de las mejores experiencias de la naturaleza de Hungría, es que en él habita el Gris Húngaro, una raza de ganado doméstico.
Podrás visitar la llanura y dar un paseo en el tren de vía estrecha cerca de su estanque. Para relajarse también pueden pasear nutriéndose de la paz que transmite la flora y la fauna de la Puszta desde los diversos puntos de observación. Para los fans de los caballos, también podrán disfrutar de espectáculos ecuestres.
En esta región está el pueblo de Poroszló que está cerca del lago Tiszla, que cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Europa que vale la pena visitar.
Montañas Bakony: una de las paradas estrellas de la Ruta Azul
Una actividad que nadie debe perderse, especialmente si se viaja en familia, son las rutas de la vía ferrata del país en las Montañas Bakony. Por toda Hungría se reparten ferrocarriles de vía estrecha que ofrecen viajes en tren a través de fascinantes rutas forestales.
Para los más aventureros recomendamos que no paren en la vía ferrata, y que continúen por las Montañas Bakony, a lo largo del Valle de Cuha, así como en Csesznek y Tatabánya.
Parque Nacional Fertő-Hanság: descubre Hungría a dos ruedas
El lago Fertő es uno de los ocho lugares que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del país. El encanto de la naturaleza rodeará la zona, en la cual puedes acceder caminando o en bicicleta, también podrás disfrutar de actividades acuáticas como la pesca o navegar a lo largo de las costas. Si accedes Si accedes en bicicleta, encontrarás rutas maravillosas, como la EuroVelo 13, el sendero para bicicletas que rodea el lago.
Las Montañas Sopron son conocidas conocidas por los excursionistas de todo el mundo. Estas albergan una densa red de senderos naturales en los que caminar. Los senderos naturales del Parque garantizan un excelente tiempo de ocio con una rica variedad de actividades.
Imágenes Visit Hungria