Skip to main content

El cantante Pharrell Williams muestra su compromiso con la sosteniblidad con su marca de cuidado facial Humanrace.

El conocido cantante y productor musical estadounidense, Pharrell Williams ha creado Humanrace. Se trata de una serie de productos ‘genderless’, es decir, sin género, destinados al cuidado de la piel. Además, los envases son reutilizables y están hecho de un 50% de plástico reciclado.

Los tres productos que configuran Humanrace están concebidos para ser usados a modo de rutina. Concretamente se trata de un limpiador hecho de polvo de arroz, un exfoliante de encimas de loto y una crema humectante. Los puntos blancos en el envase permiten saber en que orden se deben aplicar los productos, además también está escrito en braille. La gama Humarace la integran productos veganos, sin fragancia y adecuados a todo tipo de piel.

humanrace-magazinehorse.jpg

La gama Humanrace compuesta por un limpiador hecho de polvo de arroz, un exfoliante de encimas de loto y una crema humectante

El hecho que el envase sea reutilizable permite que una vez agotado el contenido se pueda rellenar otra vez a partir de una caja de papel sin necesidad de comprar otra vez el producto.

La marca muestra su filosofía de este modo:

“Creemos que cada individuo tiene el potencial de entenderse mejor a sí mismo y de despertarse cada día sintiéndose empoderado para convertir las buenas intenciones en acciones. Nuestro objetivo es ayudarte en esta búsqueda» 

El plástico usado para la fabricación de los envases lleva el nombre de “plástico de desecho postconsumo” y se obtiene de vertederos próximos a la fábrica de Humanrace. Mediante diferentes procesos se consigue el polímero fundido con el que se podrá fabricar, finalmente, el envase.

No es la primera vez que Williams se fija en el diseño sostenible. Este mismo 2020, junto con el estudio de diseño Pentatonic creó un set de cubiertos portátiles hechos con CDs reciclados, llamado Pebble. Además colaboró con G-Star Raw lanzando la colección Elwood X25 hecha de plástico reciclado procedente del océano.

Imágenes extraídas de Instagram: @Humanrace