Di Oleo es una marca de cosmética gaditana que trabaja con exfoliantes 100% naturales y veganos elaborados con hueso de aceituna.
Conocemos la exquisitez de la aceituna por uno de sus frutos más preciados: el aceite de oliva. Este elixir de origen natural está muy presente en la dieta mediterránea, pero la aceituna también tiene otros beneficios: su hueso es un buenísimo exfoliante para la piel. Ayuda a eliminar las células muertas de una forma totalmente sostenible, ya que su uso evita el de microplásticos incorporados en algunos exfoliantes convencionales. Di Oleo es una marca de cosmética gaditana que trabaja con exfoliantes 100% naturales y veganos que ayudan a regenerar la piel a partir de este ingrediente estrella.
Para elaborar sus productos, Di Oleo utiliza el hueso de aceituna 500 micras. “Es excelente para la prevención de bolsas y arrugas en la cara, bien empleado en un peeling dos veces por semana y actuando con otros ingredientes como el propio aceite de oliva virgen extra o la mezcla de otros aceites como el de coco, o esenciales de menta, romero o naranjas dulces”, explica Filip Van, CEO fundador de Di Oleo. También asegura que el polvo del hueso de aceituna además de eliminar las impurezas y células muertas ayuda a evitar la sudoración.

Exfoliante natural Di Oleo. Crédito editorial de la marca.
La firma de cosmética ofrece dos exfoliantes que regeneran la piel a partir de este ingrediente. Por un lado el exfoliante natural Di Oleo, que se puede utilizar en cara y cuerpo. Entre sus ingredientes destaca el aceite de oliva virgen extra, el hueso de aceituna micronizado, el azúcar de caña de cultivo ecológico y aceites esenciales de menta piperita, ylang ylang, naranja y romero. Su principal función es dejar la piel suave e hidratada, permitiendo el rejuvenecimiento celular y la desintoxicación, purificación y eliminación de las células muertas de la piel.

Jabón artesano exfoliante Di Oleo. Crédito editorial de la marca.
Por otro lado existe el jabón artesanal exfoliante Di Oleo, que está formado por aceite de oliva virgen extra, huesos de aceituna 300-600 micras, arcilla verde e hidróxido de sodio entre otros ingredientes. Su función es intervenir en el rejuvenecimiento de la piel, tratando además problemas cutáneos como el acné, la piel grasa, la piel gris o los llamados pelos encarnados. Sirve para cara y cuerpo, apto para todo tipo de pieles.