Cada vez más la sostenibilidad es una prioridad para las marcas de lujo y esta vez nos sorprenden las dos icónicas marcas suizas Hublot y Nespresso con una fascinante creación: el reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad
El cuidado del medio ambiente y del bienestar social son prioridades para las marcas suizas Hublot y Nespresso que en esta ocasión se fusionan para crear un excepcional y único producto: el primer reloj fabricado, en parte, con cápsulas de Nespresso y posos de café reciclados.
Nespresso se ha posicionado como una marca sostenible a través de los años, dentro de sus proyectos de reciclaje se han inclinado cada vez más por un modelo circular. Durante los últimos siete años Nespresso se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear productos a partir de cápsulas usadas de aluminio, en el marco de sus iniciativas Second Life, en colaboraciones con marcas como Victorinox y Caran d’Ache.
Big Bang Unico Nespresso Origin
El reloj Big Bang Unico Nespresso Origin es el resultado de la colaboración entre Hublot y Nespresso una innovadora creación que representa la excelencia y la sostenibilidad, valores que son la base para ambas marcas. La firma Hublot, fundada en 1980, es famosa por mantenerse a la vanguardia en cuanto a creación y fusión de materiales, un ejemplo es la creación de Magic Gold, exclusivo de la firma suiza, que continúa siendo la única aleación de oro de 18 quilates resistente a los arañazos. Nespresso, desde 1982, ha revolucionado el arte del café con sus cápsulas individuales y al mismo tiempo ha añadido valor con su sistema de reciclaje, diseñado en 1991, que separa el aluminio de los posos de café. El vínculo de ambas marcas ha logrado crear un exclusivo reloj a partir de cápsulas de café.
El reloj Big Bang Unico Nespresso Origin es una colaboración sin precedentes, donde la emblemática “N” de Nespresso se encuentra grabada en la corona, y su color icónico, hace referencia a la cápsula Master Origins Perú Organic. Para su creación la densidad de los dos materiales se ha combinado de manera correcta para garantizar la durabilidad.
La caja de 42 mm del icónico reloj está fabricada en aluminio reciclado, el 28 % del cual procede de las cápsulas de café de Nespresso, anodizada en un color verde vivo y, a continuación, satinada y pulida.
La corona y el pulsador se han sometido al mismo tratamiento. Tanto el fondo de la caja como el contenedor se han fabricado con titanio ecológico (titanio reciclado).
La hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con el tope decorativo de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro presentan el mismo color verde anodizado.
Equilibrio en cada detalle
Para la creación de este reloj las marcas suizas han usado los posos de café reciclados de las cápsulas de Nespresso y les han aplicado la magia del sistema de correas intercambiables One Click patentado por Hublot. Para crear la correa de caucho, Hublot ha logrado equilibrar la proporción de cada elemento para conseguir el color y la calidad perfectos que lo caracterizan. Mientras que para la correa de tela, Hublot ha colaborado con SingTex, uno de los socios de Nespresso que ya utilizaba posos de café reciclados para producir un tejido llamado S.Café®.
El Big Bang Unico Nespresso Origin se trata de un reloj que ofrece tres primicias mundiales. En primer lugar, es un símbolo de las infinitas posibilidades del suprarreciclaje: un Big Bang fabricado con el aluminio reciclado de las cápsulas de café de Nespresso; además, es el primer reloj con una correa de caucho que contiene un 4,1 % de posos de café reciclados de las cápsulas de Nespresso y un 8,2 % de caucho reciclado; y, por último, es el primer reloj con una correa de velcro fabricada con S .Café®, un tejido que contiene un 5 % de posos de café reciclados y un 95 % de poliéster reciclado.
-Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
Una fusión de innovación y calidad
Hublot es reconocido por su excelencia y su innovadora forma de fusionar materiales, para esta hazaña necesitó todo un año de Investigación y desarrollo, en estrecha colaboración con Nespresso, para lograr la perfecta armonía de colores entre los siete materiales diferentes que componen el reloj, desde la caja hasta las correas (aluminio anodizado, el barniz de la esfera y las agujas, el logotipo de Hublot en el cristal, el caucho de la correa y el tejido, el forro y la cinta autoadherente de la correa de velcro), y para garantizar que esta uniformidad de color resistiera la prueba del tiempo.
La caja Hublot Greenbox: un artículo de lujo reciclable
Cada detalle cuenta y es por esto que la caja que acompañará a esta pieza de ingeniería será desarrollada por Hublot y continuará usándose para todas sus colecciones de relojes en el futuro. La caja, creada íntegramente en roble, incluidas sus bisagras, está tallada en su mayor parte en madera maciza rastreable, cuyo abastecimiento y fabricación favorecen las cadenas de suministro cortas. Se ha elaborado con el propósito de ser un artículo reutilizable, con un 98% de su interior extraíble fabricado con componentes reciclados y respetuosos con el medioambiente.
Este artículo está fabricado a partir de tejidos reciclados, hilos de plástico y PET, además de papel y cartón reciclados que llevan la etiqueta ecológica. En homenaje a la colaboración con Nespresso, la caja Greenbox de Hublot cuenta con un decorado especial con los logotipos de las dos marcas, fijados con posos de café.
Imágenes cedidas por Hublot y Nespresso.