Guerlain lanza la campaña Guerlain For Bees y el programa Women For Bees para celebrar el Día Mundial de las Abejas y aumentar la concienciación sobre la importancia de la conservación de las abejas
Por muy extraño que pueda sonar, existe el Día Mundial de las Abejas, celebrado cada 20 de mayo desde 2017. Estos insectos, centinelas del medio ambiente, están en peligro de desaparecer. Además, desde 1853, la abeja es el símbolo de la marca francesa Guerlain, que está altamente implicada en la preservación y protección de la especie.
La polinización de las abejas es fundamental para garantizar el equilibrio de la naturaleza, y la reproducción de las flores y plantas. La abeja se ha convertido en una guía para el compromiso de Guerlain con la sostenibilidad.
Guerlain lleva años implicado en el apoyo a las abejas, y una vez más, renueva su compromiso de protegerla con el programa Guerlain for Bees Conservation: nueve asociaciones dedicadas a garantizar la supervivencia de este preciado polinizador.
Para celebrar el Día Mundial de las Abejas 2022, Guerlain une fuerzas con la UNESCO y la actriz de Hollywood, Angelina Jolie. Crean la segunda promoción del Programa Women For Bees. Este programa se realiza en Camboya con 11 apicultoras y el apoyo de la Oficina de la UNESCO en Phnom Penh y la cooperación de la Fundación Maddox-Jolie-Pitt. Las apicultoras vivieron en aldeas de Siem Reas, en la Reserva de la Biosfera de Tonle Sap y en el distrito de Samlot.
Como parte del compromiso de Guerlain For Bees, esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo ofrecer independencia económica a las mujeres de todo el mundo. Además, proporciona nuevos hábitats para las poblaciones de abejas en peligro de extinción, inspiradas en las buenas prácticas avícolas de la FAO.
Entre el 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, y el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, Guerlain donará el 20% de sus ventas mundiales y 20€ por cada repost de su imagen en Instagram.