Una sombra refrescante, renovadora y revitalizante se cierne sobre la moda, la belleza y la decoración para teñir de verde lima el 2017. El Instituto Pantone ha revelado el color del próximo año y no es otro que el Greenery, un salvaje estallido que literalmente se traduce por «verdor», y que surge con la tranquilidad que se anhela en medio de un tumultuoso ambiente social y político.
«Para satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y un propósito más amplio», explica Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. «Cuanta más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente al mundo natural».
Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresan Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde se saca ahora a la vanguardia – es un matiz omnipresente en todo el mundo. Balenciaga, Michael Kors, Gucci, Emilio Pucci, Lacoste, Etro, Max Mara, Mary Katrantzou, Emanuel Ungaro, Tory Burch, Balmain, Vetements, … tan sólo son algunos de los diseñadores que apuestan por esta tonalidad.
Un color versátil que se puede emparejar con varias paletas diferentes, trascendiendo la estacionalidad en fáciles combinaciones con tonos neutros, pasteles, metálicos, brillantes y profundos. Una tonalidad de verde que más allá de teñir prendas, para materializar joyas, gafas de sol, zapatos y bolsos; inundando con su energía y vitalidad las principales Semanas de la Moda. Una sombra que afirma la vida.
Símbolo de nuevos comienzos, el fresco Greenery evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación de este verde lima invitan a los consumidores a respirar profundamente, ha oxigenarse y revigorizarse. Y por ello, este color también deja huella en las propuestas de belleza; así como en las decorativas que apuestan por la cromoterapia.
Los colores expresan, pero también influyen sobre el estado de ánimo. ¡Apúntate a un vital 2017 teñido de Greenery!!!!
Imágenes cortesía de livingly.com y pantone.com